El Divina Seguros Joventut jugará el miércoles el partido aplazado contra el Cafés Candelas Breogán

El Divina Seguros Joventut (2-2) visitará este miércoles (20:30) el Pazo dos Deportes de Lugo para enfrentarse al Cafés Candelas Breogán (1-3). Verdinegros y gallegos disputarán el partido aplazado de la primera jornada de la Liga Endesa

El entrenador Carles Duran cree que el duelo contra el Breogán será difícil por las condiciones extraordinarias del partido: “Será muy complicado porque es entre semana, no hemos tenido tanto tiempo para prepararlo como habitualmente lo hacemos y tenemos que viajar. Además, este partido debería haberse jugado hace semanas, cuando Dakota Mathias estaba disponible, y ahora no podrá jugar. Pero bueno, tenemos el reto de ganar de nuevo a domicilio, que no es nada fácil”.

El Cafés Candelas Breogán no podrá contar con Jerome Jordan, uno de sus hombres más destacados hasta el momento. Sin embargo, Duran avisa de las virtudes de su rival: “Se basan mucho en la línea exterior, tienen jugadores con experiencia como Sergi Vidal, y talento con hombres como Aleksandar Cvetkovic, Christian Díaz o Lucio Redivo. Juegan con mucha pasión y se aprovechan del empuje de su afición, que anima mucho”. Para intentar ganar el partido, la receta del técnico verdinegro es la siguiente: “Tener la cabeza fría, controlar el ritmo e intentar capturar rebotes, ya que tienen interiores grandes con mucha fuerza. Tampoco debemos permitir puntos fáciles”.

Duran también ha opinado sobre el comienzo de temporada de Nico Laprovittola: “Es cierto que ha perdido balones en este inicio, pero es el máximo asistente de la liga y tiene protagonismo en nuestro equipo. Los rivales están pendientes de él, recibe defensas agresivas y entre todos tenemos que aprender a buscar soluciones para ayudarle”. Hasta el momento, el entrenador de la Penya está satisfecho con el rendimiento de sus hombres: “Están entendiendo su papel, especialmente Neno Dimitrijevic, José Nogués y Albert Ventura. Como equipo comprendemos que tenemos que dar un paso adelante y estoy contento por como lo estamos haciendo”.

También ha querido dar su opinión sobre el partido José Nogués, que ve el Pazo dos Deportes como un pabellón complicado: “El Breogán acaba de subir y es un equipo que se siente fuerte y cómodo en casa. Nosotros tenemos que intentar quitarles la confianza y el ritmo, y que jugar de locales se les vuelva en contra”.

Nogués, que asegura que conseguir la primera victoria en Manresa les dio mucha confianza, comenta que el vestuario verdinegro rema hacia la misma dirección: “Hemos tenido momentos complicados, especialmente con las lesiones, pero sobre la pista intentamos hacerlo lo mejor posible, vamos todos a una y entre todos nos apoyamos”. Personalmente, el catalán es optimista en cuanto a su progresión como jugador: “El hecho de no sufrir lesiones, de poder entrenar cada día y jugar partidos me ayuda a sentirme jugador. Creo que puedo mejorar en todas las facetas y me da igual en qué posición jugar, lo que quiero es ayudar donde haga falta”.

nota de prensa Divina Seguros Joventut

Total
11
Shares
Artículo Anterior

Partido clave para el Morabanc Andorra para definir el futuro en Europa

Siguiente Artículo

Afición, tradición, experiencia, representatividad y apoyos, los pilares de Perfumerías Avenida para albergar la COPA de SM la REINA 2019

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados