Los de Diego Ocampo consiguen la primera victoria de la pretemporada en el derbi contra el ICL Manresa en un partido lleno de emociones que ha necesitado cinco minutos extra para resolverse
Tras una ovación de campeonato a Albert Sàbat en el momento de las presentaciones, la pelota ha volado en el pabellón Josep Mir de Llagostera en el partido de homenaje por el 25º aniversario de la instalación. El Divina Seguros Joventut ha salido muy enchufado con un gran acierto desde la línea de 6,75, pero la ICL Manresa ha sido capaz de ajustar su defensa y detener el buen momento verdinegro (14-17).
El segundo cuarto, a pesar de la baja anotación del partido, ha permitido disfrutar de las primeras pinceladas de Garrett Stutz con la camiseta del Divina Seguros Joventut. El pívot norteamericano, a pesar de no estar al 100%, ha demostrado su capacidad para imponer su presencia bajo los aros y ha anotado seis puntos casi consecutivos. Sin embargo, los manresanos han logrado romper el marcador, pero las canastas de Alberto Abalde y Sergi Vidal han recortado las distancias antes del descanso (30-31).
Los de Diego Ocampo han salido de los vestuarios con la muñeca caliente. Como en el primer cuarto, los triples han comenzado a llover, y en menos de cinco minutos los verdinegros se han hecho con el dominio del partido gracias al acierto de Sarunas Vasiliauskas, Luka Bogdanovic, Luka Lapornik y Vidal. El ICL Manresa, sin embargo, ha forzado un par de acciones de fuerza bajo canasta que les han reenganchado al electrónico, pero la Penya, sin el ritmo frenético mostrado anteriormente, ha conseguido escaparse antes de cerrar el tercer cuarto (55-47).
Los del Bages han comenzado el último período atacando la zona verdinegra, debilitada sin la presencia de Stutz, que no ha jugado ningún minuto en la segunda parte. Pero cuando parecía que el ICL Manresa recortaría la ventaja badalonesa, Albert Ventura ha anotado de tres para recuperar su ritmo ofensivo. A partir de este instante, cada punto se ha pagado con sangre y el partido ha vivido unos últimos segundos de infarto con un triple salvador de los manresanos que ha enviado el choque a la prórroga cuando la Penya ya tenía en el saco la primera victoria de la pretemporada (71-71).
Ya en el tiempo extra, el acierto ha acompañado a los de Diego Ocampo, que no se han resentido por el duro golpe que ha supuesto el triple final de la ICL Manresa. La muñeca no ha temblado a ninguno de los jugadores verdinegros, que han sentenciado el partido anotando casi todas las posesiones y demostrando un gran espíritu competitivo para sumar el primer triunfo del curso 2016/17 (87-82).
Nota de prensa Divina Seguros Joventut / Foto: David Grau – CJB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net