El Divina Seguros Joventut se mantiene en dulce. Laprovittola, 40 puntos (88-75)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en ACB Crónica

Partido de tomas y dacas en el Olímpic para victoria del Joventut que, con el billete copero, ya empieza a trabjar de cara a los playoff. Los verdinegros han conseguido mantener el pulso al partido y ceder mínimamente atrás. Laprovittola, con 40 puntos, roza el MVP de la jornada y se queda a 2 puntos del récord de anotación del club. Buen partido también de sus compañeros Dawson, Todorovic y Harangody. Por parte del Herbalife Gran Canaria, Paulí, Balvin y Tillie superan los 10 de valoración

Intercambio de canastas en el inicio del encuentro en Badalona y, como viene siendo habitual, un Todorovic muy activo. Hannah salta a pista y dota a los canarios de mayor ritmo de juego mientras que su juego interior, principalmente a cargo de Báez, está siendo bastante sólido (9-9, min. 5). Ninguno de los dos equipos aprovecha los errores del rival para adelantarse en el marcador y el juego es rocoso y poco estético en estos minutos. Un triple de Eriksson le da la máxima ventaja al Herbalife, +3.

Guión muy similar al del primer cuarto en este segundo periodo en un toma y daca constante aunque con preemicencia de las defensas. Eriksson, el mejor de los suyos, suma su segundo triple para volver a poner al Herbalife 3 arriba de nuevo momentáneamente, contesta Harangody para mantener el encuentro en un puño (30-30, min. 16). Oliver, por su parte, suma su segundo triple sin error y también encuentra la respuesta de Laprovittola en forma de dos tantos más allá de 6.75 consecutivos. Últimos minutos del parcial con sensaciones más favorables para los “pío pío” con una correcta dirección de Paulí.

Oliver inaugura el marcador tras el paso por vestuarios con un triple que supone una nueva máxima renta para los suyos, +6; si bien, el Divina Seguros Joventut responde con un parcial de 9-0 con Dawson y Laprovittola como protagonistas. Y continuando con la inercia, los de Duran consiguen ponerse 9 arriba (51-42, min. 25). El conato de reacción llega de la mano de Paulí con un 2+1 de calidad, cuyo tiro libre no consigue convertir; el catalán está siendo el más sólido de los insulares. Por su parte, intercambian triples Hannah y Laprovittola, el argentino está haciendo un recital anotador. Los verdinegros consiguen mantener una ventaja cercana a la decena alcanzado el final del periodo.

Morgan, más que discreto hoy, anota de tres coincidiendo con el inicio del último cuarto. No obstante, dos antideportivas señaladas a la Penya, permiten que los canarios se acerquen en el marcador. Dos triples de Vene contribuyen a ese arreón visitante que culmina con una canasta del mismo estonio que les pone a tan solo a 2. Tras un obligado tiempo muerto de Durán, Laprovittola logra 8 puntos consecutivos que dan algo de aire a los badaloneses (78-70, min. 36). Tillie firma una de tres que les da vida a falta de dos minutos y medio del final del encuentro a pesar de un buen trabajo defensivo del Joventut. Buena gestión de la renta lograda para una nueva victoria de los verdinegros.

Divina Seguros Joventut 88: Laprovittola (40), Dawson (11), Ventura (3), Harangody (11), Todorovic (6)- cinco inicial- Dimitrijevic (6), Busquets (-), Morgan (3), López-Arostegui (-), Delía (4), Nogués (-) y Mathias (4).

Herbalife Gran Canaria 75: Oliver (11), Strawberry (2), Rabaseda (-), Báez (8), Pasecniks (6)- cinco inicial- Haannah (6), Eriksson (6), Vene (10), Balvin (9), Paulí (8) y Tillie (9).

Parciales: 19-20, 17-19, 26-14, 26-22.

Árbitros: Calatrava, Bultó, Zamorano.

ACB Photo