El Divina Seguros Joventut sigue soñando con la Copa. Destacados Todorovic y Dimitrijevic (83-74)

por Marta Abad publicado en ACB

Tras unos grandes 25 minutos tanto ofensiva como defensivamente, el Joventut consigue sumar una nueva victoria que les iguala a su rival, Valencia Basket, en la clasificación y les permite seguir soñando con la Copa. La gran actuación de Todorovic y Dimitrijevic ha sido providencial para que los verdinegros se anoten el tanto consiguiendo compensar el despliegue ofensivo de Dubljevic y Thomas, los mejores en las filas valencianas. Felicidad en un Olímpic desangelado, con tan sólo 2.240 espectadores, en la mañana de Reyes

Buen arranque del Divina Joventut con un parcial de 9-0 gracias a un total acierto ofensivo y solidez defensiva; no tarda Ponsarnau en introducir cambios con efectividad al instante, triple de Dubljevic. Siguen compases de errores por parte de ambos equipos con abuso del tiro exterior por parte de los verdinegros. Si bien, rompe la sequía anotadora Mathias desde más allá de 6.75 mientras que Todorovic, un partido más, está siendo un jugador clave para los suyos. El técnico taronja solicita tiempo muerto tras una de tres de Dawson que supone el +11 para los de Badalona. Y cierra el parcial el israelita con otro triple.

Arranca el segundo periodo con dos triples de Morgan y uno de Thomas mientras que Dubljevic sigue siendo el mejor de los suyos dominando la pintura. Los de Duran están demostrando estar hoy un paso por delante del Valencia Basket tanto en acierto como en la solidez defensiva, clave para para el resultado momentáneo (36-22, min. 15). Y como si los Reyes hubiesen pasado por el Olímpic, Nogués suma desde ocho metros sobre la posesión. Trascurren minutos de baja anotación tanto de catalanes como de valencianos lo que permite al Joventut mantener la renta cosechada aunque Dimitrijevic y Will Thomas, respectivamente, están ofreciendo unos grandes minutos.

Matt Thomas inaugura el marcador de la segunda mitad con un triple al que responde López-Arostegui. Una canasta en la contra de un ex de la Penya, Abalde, permite que el Valencia Basket se ponga a tan solo 11 puntos. No obstante, el Divina Joventut consigue reaccionar y devolverle el parcial a los taronja, otra de tres, ahora de Harangody supone el +18 (56-38, min. 25). Todorovic sigue enchufado mientras que Van Rossom está haciendo unsos buenos minutos. Toma y daca ahora a favor de los del Turia que, con un triple de Rafa Martínez, vuelven a rebajar la desventaja a los 11 puntos que quedan en 12 al término del cuarto.

Dos tiros libres certeros de Will Thomas, el mejor de los valencianos junto a Dubljevic, rebajan la renta a los 10 puntos manteniendo el partido abierto en los 7 minutos restantes. Por parte del Joventut, Dimitrijevic sigue haciendo un partido serio mientras que Todorovic se va al banquillo tras un golpe (71-59, min. 35). Y justamente dos triples del center montenegrino de Valencia Basket rompen, después muchísimos minutos, la barrera psicológica de los 10 puntos para ponerse tan solo a 6. A falta de menos de un minuto para la finalización del match, Van Rossom anota más allá de 6.75 para poner a los taronjas 5 abajo. Intercambio de golpes certeros y lento transcurrir de los segundos para que la Penya certifique la victoria y siga soñando con la Copa.

Divina Seguros Joventut 83: Laprovittola (5), Mathias (13), López- Arostegui (5), Harangody (7), Todorovic (13)-cinco inicial- Dimitrijevic (13), Dawson (10), Busquets (-), Morgan (8), Nogués (5) y Ventura (4).

Valencia Basket 74: Van Rossom (8), Sastre (-), Thomas, W. (14), Doornekamp (-), Tobey (3)- cinco inicial- Abalde (9), Labeyrie (2), Dubljevic (20), Vives (5), Martínez (3) y Thomas, M. (10).

Parciales: 22-12, 24-19, 19-22, 18-21.

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña, Pizarro.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 15 de liga regular Endesa

ACB Photo