El Divina Seguros Joventut (15-12) jugará este sábado (18h) en San Sebastián contra el Delteco GBC (7-20). Los donostiarras ocupan la última plaza de la clasificación, pero han sumado 3 victorias en los últimos 5 partidos, y los verde-y-negros son conocedores de que ganar será un reto complicado
Durante la previa del partido, el entrenador Carlos Duran aseguró que el balance de victorias y derrotas del Delteco GBC es engañoso y ha avisado de la dificultad del duelo: “Han perdido muchos partidos en los instantes finales con prórrogas incluidas, como contra el Manresa, Tenerife y Valencia. Son un equipo humilde, bien trabajado, siempre luchan hasta el final y deberían haber sumado alguna victoria más, así que no tenemos que mirar la clasificación, hay que fijarse en todas las cosas que hacen bien y ser humildes “.
Los badaloneses ya acumulan 15 triunfos, lo que Duran valora mucho, y opina que todo lo que vendrá ahora será la propina de una temporada que ya es muy buena: “Todo lo que nos pasará a partir de ahora es positivo. Actualmente, nuestra nota es de excelente e intentaremos llegar a la matrícula de honor. Nuestra afición se lo merece porque nos ha ayudado mucho “.
Por su parte, el base Neno Dimitrijevic ve el Delteco GBC en una situación parecida a la de la Peña del año pasado, y avisa que tendrán que afrontar el partido muy en serio: “Están en una situación difícil, como nosotros la temporada pasada, pero será un partido complicado y nos tenemos que preparar bien para derrotarlos. Tienen una línea interior buena “.
nota de prensa Divina Seguros Joventut
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net