El dominio en el rebote y un mejor inicio en el último cuarto, decantó la victoria para el Panathinaikos (98-83)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Un balance de 43 rebotes (20 de ellos ofensivos) contra 23 del Bayern Munich, y un parcial de (13-0) al inicio del último cuarto y que dejó sin margen de maniobra a los alemanes, decantó la balanza para los verdes

Con este resultado el Panathinaikos se coloca (11-9), el Bayern Munich con su quinta derrota consecutiva cae hasta el (6-13).

DeShaun Thomas anotó 18 puntos, el máximo del partido, y atrapó 9 rebotes, siete de ellos ofensivos, para liderar a Panathinaikos. Nick Calathes registró su séptimo doble doble esta temporada con 11 puntos y 12 asistencias, Ioannis Papapetrou aportó 13 puntos y 6 rebotes, y Tyrese Rice agregó 12 puntos y 5 asistencias.

En el Bayern de Múnich, Greg Monroe aportó 17 puntos y 9 rebotes. TJ Bray anotó 14 puntos y repartió 5 asistencias en su debut en la Euroliga después de perderse la primera parte de la temporada debido a una lesión.

Todo se decidió al final. Los alemanes llegaron al ecuador del tercer cuarto con nueve de ventaja merced a buenas canastas desde el triple (61-70). Parecía tener muchas papeletas para ganar, pero las cosas se fueron torciendo para ellos. Poco a poco fueron encajando un parcial de (15-5), con el que el Panathinaikos obró la remontada (76-75).

Había tiempo para cualquier cosa pero el Bayern Munich ya era otro, sin ideas, con muchas dudas, vio como el Panathinaikos aprovechaba la circunstancia, el bloqueo mental bávaro, para irse definitivamente en el marcador.

foto: euroleague media