El Dreamland Gran Canaria afronta un nuevo duelo en la parte alta del grupo B de la BKT EuroCup

El Dreamland Gran Canaria afronta un nuevo duelo en la parte alta del grupo B de la BKT EuroCup

Esto no para. El combinado de Jaka Lakovic sigue con su aventura en tierras rumanas. Tras vencer al Casademont Zaragoza, los isleños cogerán un avión hasta Cluj-Napoca, al noroeste de Rumanía, para medirse a los pupilos de Mihai Silvasan. Partido clave ante el segundo clasificado del grupo B.

El Dreamland Gran Canaria continúa viento en popa y se prepara para afrontar una semana clave en este primer tramo de temporada. El conjunto grancanario espera el derbi ante Lenovo Tenerife este fin de semana, pero antes de eso, deberá mantener el mismo nivel en el BT Arena. No va a ser un desafío sencillo, pero con un nuevo triunfo supondría un 8-0 en BKT EuroCup, continuar imbatidos y seguir sumando buenas sensaciones. Tras el triunfo ante Casademont Zaragoza (94-101), los amarillos se colocaron con una racha de ocho victorias consecutivas entre competición doméstica y europea. Como noticia negativa está la ausencia de Nico Brussino. El argentino se lesionó el tobillo en el último partido, por lo que no estará disponible para jugar ante el U-BT Cluj Napoca.

El U-BT Cluj Napoca espera en Rumanía. Segundos de grupo con tan sólo una derrota, los pupilos de Mihai Silvasan buscarán empatar al Dreamland Gran Canaria en la tabla clasificatoria del grupo B. Además de llevar siete victorias y tan solo una derrota en BKT EuroCup, también son primeros en su grupo en la liga rumana, con ocho triunfos y ninguna derrota hasta la fecha. Será un partido entre dos gigantes de la competición, dos equipos en un estado de forma excepcional.

A nivel individual, los rumanos cuentan con varios jugadores que están cuajando muy buenos números. Uno de ellos ya es conocido por el Dreamland Gran Canaria, DJ Seeley, que promedia 15.7 puntos, 3.7 rebotes y 14.7 de valoración; Andrija Stipanovic, con 10.4 puntos, 4.0 rebotes y 10.9 de valoración o Karel Guzmán, con 9.3 puntos, 5.9 rebotes y 14.7 de valoración.

Semana clave, semana importante para el conjunto insular. Lakovic y los suyos continúan su rumbo en Rumanía.