El Dreamland Gran Canaria se llevó una importante victoria en su visita al MoraBanc Andorra, imponiéndose 71-91 tras un último cuarto demoledor. El equipo dirigido por Jaka Lakovic brilló en un cierre de partido donde establecieron una diferencia decisiva, con una destacada actuación colectiva en la que seis de sus jugadores lograron cifras dobles en anotación
El MoraBanc Andorra, que había mantenido el duelo igualado hasta el último tramo, no pudo frenar el vendaval ofensivo de los visitantes en los últimos diez minutos, en los que sufrieron un parcial de 13-29. El equipo local, comandado por Natxo Lezkano, llegó a disfrutar de una ventaja de ocho puntos en el tercer cuarto, pero no logró mantener la consistencia ante un Dreamland Gran Canaria muy sólido. Entre los destacados del conjunto visitante, Conditt IV y Homesley aportaron 14 puntos cada uno.
El encuentro comenzó con una rápida ventaja de 0-7 para los de Gran Canaria, y aunque Andorra logró empatar con un parcial propio de 7-0, los visitantes tomaron el control gracias a su dominio en la pintura. El primer cuarto terminó 15-23 a favor del Dreamland Gran Canaria, con un sólido rendimiento ofensivo de Alocén y Conditt IV.
Andorra reaccionó en el segundo cuarto, impulsados por el acierto de Harding, que fue determinante con 12 puntos en esta mitad. A pesar de ello, Dreamland se mantuvo en la pelea y el marcador al descanso reflejaba la igualdad que se vivía en la cancha: 38-38.
La segunda mitad comenzó con un fuerte empuje de Andorra, que gracias a un parcial de 8-0, se adelantó 46-38. Sin embargo, el Dreamland Gran Canaria se mantuvo firme y recuperó terreno, cerrando el tercer cuarto con una pequeña ventaja de 58-62.
El último cuarto fue totalmente dominado por el equipo visitante. A medida que avanzaba el tiempo, Andorra se vio superado por la intensidad defensiva de Gran Canaria y el acierto de jugadores como Homesley y Alocén. Las faltas técnicas y antideportivas del equipo local reflejaron su frustración en los minutos finales, permitiendo a los visitantes ampliar aún más su ventaja. Un triple de Pelos sentenció definitivamente el partido, asegurando la victoria de Dreamland Gran Canaria por 71-91.
71 – MoraBanc Andorra (15+23+20+13): Shannon Evans II (15), Harding (20), Okoye (3), Chougkaz (3) y Lammers (6) -cinco inicial-; Doumbouya (17), ‘Chumi’ Ortega (-), Dos Anjos (-), Ferran Bassas (3), Kuric (4) y Nacho Llovet (-).
91 – Dreamland Gran Canaria (23+15+24+29): Albicy (11), Homesley (14), Nico Brussino (-), John Shurna (6) y Tobey (7) -cinco inicial-; Thomasson (13), Conditt IV (14), Pelos (13), Carlos Alocén (11), Miquel Salvó (2), Kljajic (1) y Urbaniak (-).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net