El Durán Maquinaria Ensino certifica en Vitoria su clasificación para los playoffs

por Roberto Anidos publicado en LF Notas de prensa FEB Resumen

El equipo gallego se impuso en Mendizorroza al Kutxabank Araski en un partido para asegurar su billete para los playoffs. Una intensa jornada en la que hay que destacar el triunfo a domicilio del Valencia Basket sobre el Movistar Estudiantes para mantener al rojo vivo la pelea por el liderato. El Spar Girona logró en Zamora el récord de triples anotados en la LF Endesa: 20

La penúltima jornada de la Liga Femenina Endesa nos deja, como nota más destacada, la clasificación del Durán Maquinaria Ensino para los playoffs. Unas eliminatorias que se presentan apasionante y para las que aún falta una plaza por determinar. Junto con el liderato (el Perfumerías Avenida recibe este lunes al Embutidos Pajariel Bembibre), ese será el gran caballo de batalla en los partidos restantes.

Spar Girona vs Quesos El Pastor (71-109) 

Récord de triples de la LF Endesa (20) para el Spar Girona en Zamora

El Spar Girona se repuso de la eliminación ante el Perfumerías Avenida en la Euroliga Femenina con un triunfo contundente en Zamora que supuso la despedida, por el momento, del Ángel Nieto de la ciudad castellana a la Liga Femenina Endesa. El equipo que dirige Alfred Julbe fue un auténtico ciclón durante la primera mitad ante un Quesos El Pastor que ya planifica la próxima temporada en la que intentará regresar a la máxima categoría. El Spar Girona cerrará la temporada regular el próximo fin de semana recibiendo al Perfumerías Avenida en un nuevo clásico. Un encuentro al que llegará después de haber batido el récord de triples de la competición y dejarlo en 20. La anterior marca pertenecía al Baxi Ferrol, con 18, desde hace tres años.

MVP: Giedre Labuckiene (Spar Girona) – 25 valoración

Alter Enersun Al-Qázeres vs Campus Promete (75-69) 

El Ciudad de Cáceres se despide con una victoria del Alter Enersun

Una vez certificado el descenso el pasado fin de semana, el Alter Enersun Al-Qázeres sacó a relucir su orgullo para conseguir una victoria con la que despedir, momentáneamente, el Ciudad de Cáceres de la Liga Femenina Endesa. Un encuentro en el que las locales tuvieron el mando en todo momento con una sobresaliente Vicky Llorente (11 puntos y 10 rebotes). El Campus Promete pagó el mal tercer cuarto que completó, aunque eso sí, no bajó los brazos en ningún momento y obligó a las de Jacinto Carbajal a esperar al último minuto para sellar un triunfo muy especial.

MVP: Vicky Llorente (Alter Enersun Al-Qázeres) – 22 valoración

SPAR Gran Canaria vs Cadí La Seu (74-71) 

Cuarta victoria consecutiva para el SPAR Gran Canaria

El SPAR Gran Canaria sigue sin aflojar al pie. En un apretado y emocionante encuentro, superó al Cadí La Seu para mantener viva la llama de los playoffs para el conjunto canario. Claramente de menos a más en esta temporada de su regreso a la LF Endesa, el SPAR Gran Canaria acumula una serie de cuatro triunfos consecutivos que, a falta de dos partidos por disputar, mantiene vivo el sueño de disputar los playoffs. Unos playoffs que se ponen muy cuesta arriba para un Cadí La Seu en el que Ari Pujol firmó una destacada actuación en Gran Canaria.

MVP: Sika Koné (SPAR Gran Canaria) – 30 valoración

Lointek Gernika vs Casademont Zaragoza (87-47) 

El Lointek Gernika se rehace a lo grande

Después de regresar de Rumanía con una derrota en la prórroga de los octavos de final de la Eurocup, el Lointek Gernika se resarció en su vuelta a la competición doméstica como el gran equipo que es. El Casademont Zaragoza aguantó mantuvo el tipo durante la primera mitad, pero tras la reanudación fue quedándose sin fuerzas ante las pupilas de Mario López, muy acertadas desde el triple y con una gran fortaleza interior. Con este triunfo que inicia la particular ‘locura de marzo’ del conjunto vasco y el tropiezo del Movistar Estudiantes, el equipo de Mario López da un paso de gigante para concluir en la cuarta posición de la tabla.

MVP: Margaret Roundtree (Lointek Gernika) – 19 valoración

IDK Euskotren vs Ciudad de La Laguna (71-76)

El Ciudad de La Laguna complica las opciones del IDK Euskotren

El Ciudad de La Laguna Tenerife sale del Gasca con un sobresaliente triunfo bajo el brazo, el decimoquinto de la temporada para el conjunto canario. El IDK Euskotren mantuvo sus opciones hasta el final, pero el equipo visitante supo manejar mejor los instantes decisivos del partido. Las de Azu Muguruza siguen dependiendo de sí mismas, pero para asegurarse su pase a las eliminatorias y no tirar de calculadora, deberán superar a domicilio el jueves al Lointek Gernika o al Valencia Basket el próximo fin de semana.

MVP: Tanaya Atkinson (Ciudad de La Laguna) – 20 valoración

Movistar Estudiantes vs Valencia Basket (68-85) 

El Valencia Basket mantiene al rojo vivo la lucha por el liderato

El Valencia Basket aprovechó la dinámica de su histórica clasificación para la Final Four de la Eurocup para completar una semana inolvidable con una gran victoria en Madrid. Una salida en tromba de las taronja (2-16) acabó marcando el devenir del partido de la jornada en Teledeporte. Encuentro en el que el equipo de Rubén Burgos supo manejar a la perfección la renta cosechada. El Movistar Estudiantes, con una motivada Jana Raman ante su exequipo, no dejó de luchar ante un rival que continúa aspirando a concluir en primera posición de la fase regular. Las colegiales, por su parte, se quedan prácticamente sin opciones de afrontar los cuartos de final con el factor cancha a favor.

MVP: Queralt Casas (Valencia Basket) – 20 valoración

Kutxabank Araski vs Durán M. Ensino (65-67) 

Durán Maquinaria certifica el pase en un partidazo

Partidazo en Mendizorroza que concluye con la clasificación matemática del Durán Maquinaria Ensino para los playoffs por el título. Encuentro espectacular en el que el Kutxabank Araski tuvo una posesión en el último segundo para forzar la prórroga. Las de Made Urieta realizaron un gran esfuerzo, pero dos tiros libres de Helena Oma en el último segundo acabaron por desatar la euforia en el banquillo visitante. Ante la baja de Hempe, Chatrice White se agigantó bajo los aros para firmar una sobresaliente actuación con 15 tantos y 18 rebotes. El duelo comenzó con un bonito homenaje a Tania Pérez, quien anunció esta semana su retirada.

MVP: Chatrice White (Durán Maquinaria Ensino) – 34 valoración