El Efes busca volver a la senda de la victoria ante los verdes

El Anadolu Efes de Estambul intentará volver a la senda de la victoria el viernes cuando reciba al Panathinaikos OPAP de Atenas. El Efes (9-10), que ha perdido dos partidos consecutivos después de haber ganado tres seguidos, también intentará vengar su derrota más abultada de la temporada

El Panathinaikos (4-14) derrotó al Efes por 95-69 en la sexta jornada. La semana pasada, el Efes se quedó corto en su visita al FC Barcelona, a pesar de los 35 puntos combinados de los escoltas Vasilije Micic y Shane Larkin. El Panathinaikos lleva cuatro derrotas consecutivas y en su último partido cayó ante el CSKA de Moscú. El Efes tiene un récord de 6-3 en casa esta temporada, mientras que los verdes han perdido 14 partidos consecutivos en la carretera desde febrero de la temporada pasada.

Duelo destacado: Dunston del Efes contra Papagiannis del Panathinaikos
El duelo en el centro cuando el Anadolu Efes de Estambul se enfrente al Panathinaikos OPAP de Atenas presenta a dos de los mejores del juego. Bryant Dunston es el líder histórico de la Euroliga en bloqueos y ha jugado uno de sus mejores partidos con el Efes. En sus tres últimos partidos, Dunston ha promediado 10,7 puntos en tiros de 11 de 15 (73,3%), 6,0 rebotes y 2,0 tapones para un PIR de 17,7. Papagiannis está realizando su mejor temporada con el Panathinaikos; lidera la liga en rebotes (8,0 rpg.) y es segundo en tapones (1,5 bpg.). Papagiannis también está promediando la mejor cifra de su carrera, 9,5 puntos por partido, y lleva cinco dobles-dobles esta temporada. Debería ser un gran enfrentamiento entre dos grandes centros.

Claves de la victoria: Efes vs. Panathinaikos
Si el Anadolu Efes Istanbul es capaz de apretar el ritmo y poner en marcha su ofensiva, se convierte en un gran favorito en este partido. El Efes está 8-2 esta temporada cuando anota al menos 80 puntos y el Panathinaikos OPAP Atenas está 1-9 cuando permite al menos 80. Además, el Efes está promediando una media de 88,1 puntos en las victorias de esta temporada, frente a 76,5 en las derrotas. Un ritmo más rápido y más puntos benefician a los anfitriones.

Si el Panathinaikos se ve obligado a perseguir al Efes, necesitará un mejor movimiento de balón para conseguir mejores miradas. Los verdes tienen el tercer peor ratio de asistencias por pérdidas de balón de la liga (1,10) y son los segundos peores en tiro de tres puntos. Menos pérdidas de balón, más asistencias y mejor precisión desde el centro son fundamentales para que el Panathinaikos tenga una buena oportunidad de salir de Estambul con una victoria.