El Efes se enfrenta al Barça en la revancha del partido de campeonato

El vigente campeón de la Turkish Airlines EuroLeague, el Anadolu Efes de Estambul, se enfrentará el viernes al FC Barcelona en su primer enfrentamiento desde el partido del campeonato de 2021 en Colonia (Alemania)

El Efes (6-6) ha tenido problemas para salir del juego esta temporada, pero ahora ha ganado cuatro seguidos. La semana pasada superó al Fenerbahce, su rival de la ciudad, gracias a los 25 puntos y 7 asistencias de Shane Larkin. El Barcelona (10-2) también ha ganado cuatro veces seguidas y comparte el primer puesto de la clasificación. Viene de derrotar al Zalgiris Kaunas por 96-73 gracias a los grandes partidos de Rokas Jokubaitis y Pierre Oriola desde el banquillo. Este partido supone el regreso a casa del pívot del Barça Sertac Sanli, que pasó las tres temporadas anteriores en el Efes.

Duelo destacado: Micic, del Efes, contra Mirotic, del Barcelona
Cuando el Anadolu Efes de Estambul y el FC Barcelona se enfrentan, siempre hay muchas estrellas sobre la pista, pero la mejor de ellas podría ser el actual MVP de la Euroliga, Vasilije Micic, y el MVP de octubre, Nikola Mirotic. Micic sigue brillando con el Efes esta temporada, con 15,7 puntos -el sexto más alto de la liga- y 4,1 asistencias por partido. Mirotic es el tercero de la liga en anotación (16,3 ppg.), lidera al Barcelona en rebotes (5,3 rpg.) y lidera la competición en PIR (20,7). Aunque no coinciden a menudo, con Micic dirigiendo el puesto de base y Mirotic en el de ‘4’, no hay un enfrentamiento más destacado que el de estas superestrellas.

Claves de la victoria: Efes vs. Barcelona
Aunque estos dos equipos son los que mejor anotan de la liga, el FC Barcelona ha mostrado una defensa superior hasta ahora. El Barcelona lidera la liga en anotación (82,33 ppg.) y en tiro real (51,5%). El Anadolu Efes Istanbul es segundo en anotación (82,25 ppg.) y tercero en tiros reales (49,4%). Sin embargo, el Barcelona es el tercero que menos puntos ha permitido esta temporada (71,7 ppg.) y el Efes está en la mitad superior de la liga con 78,2 puntos permitidos por partido. La gran debilidad del Efes ha sido permitir que sus rivales hagan un 37,2% de triples y el Barcelona está promediando un 40,4% en triples. Con Nick Calathes al margen, dependerá de Rokas Jokubaitis y Nicola Laprovittola asegurarse de que Nikola Mirtoic, Kyle Kuric y compañía consigan tiros abiertos desde la profundidad en lo que podría tener un gran impacto en el resultado de este partido.

Total
5
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El UNICS se enfrenta al Olympiacos en un choque de equipos al rojo vivo

Siguiente Artículo

El Zenit busca recuperar la forma ante el Crvena Zvezda

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados