El equipo infantil Cenor Obradoiro disputará la fase previa de la Minicopa Endesa en Madri

El equipo infantil Cenor Obradoiro, dirigido por Iago Rodríguez y Alejandra Rodríguez, viajará este sábado a Madrid para disputar la fase previa de la Minicopa Endesa

Este torneo infantil complementario a la Copa del Rey tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, en Madrid y Fuenlabrada. Las sedes que acogerán este torneo serán el Pabellón Fernando Martín, el Polideportivo El Arroyo y el Polideportivo Antonio Magariños.

El Real Madrid, vigente campeón de la Minicopa Endesa, y el Baskonia, anfitrión de la Copa del Rey, son los únicos clubes cuyos equipos infantiles tienen asegurado su pase a las Finales, que tendrán lugar en Vitoria-Gasteiz. Las otras seis plazas se decidirán en el torneo que comienza este sábado.

Los equipos se han dividido en tres grupos (A, B y C) de cinco equipos y, tras jugar cada uno de ellos cuatro partidos, los primeros de cada grupo pasarán directamente a las finales, mientras que los segundos y terceros se enfrentarán el 1 de noviembre entre ellos para lograr las tres últimas plazas.

Así, el equipo que entrena Iago Rodríguez, se estrenará el 29 de octubre, a las 17.45h, ante el Tecnyconta Zaragoza en El Arroyo (Fuenlabrada). El día 30 tienen doble cita: a las 10.45h se medirá al UCAM Murcia CB (El Arroyo) y por la tarde, a las 19.00h, será el turno de jugar contra el FC Barcelona Lassa (Fernando Martín). El último partido clasificatorio se jugará el 31, a las 10.00h, contra el Gran Canaria.

Nota de prensa Obradoiro CAB