El esfuerzo del Gran Canaria queda sin premio ante un BAXI Manresa muy sólido (80-82)

Los claretianos fueron a remolque desde el primer acto y no pudieron consumar la remontada

Con Ilimane Diop de cinco titular, el Gran Canaria recibía a BAXI Manresa con la misión de retornar a la senda del triunfo ante un rival directo en la carrera por la Copa del Rey.

La puesta en escena de los claretianos fue positiva, con buena intensidad ofensiva y defensiva. Los de Pedro Martínez, sin embargo, eran capaces de igualar la energía de los locales, y con puntos en segundas oportunidades de Bako y Moneke, su poderosa pareja interior (8-9, minuto 5), lograban tomar la delantera llegados al ecuador del primer acto. La aportación desde el banquillo de Yankuba Sima y Guillem Jou permitía a los manresanos ampliar su ventaja. El ‘Granca’ sufría para sumar (10-16, minuto 8) y veía cómo BAXI Manresa mandaba en el marcador. Pese a los esfuerzos del canterano Javi López, autor de dos triples, los catalanes cerraban el primer cuarto por delante (19-24).

Tras la disputa de un minuto y veinte segundos de cuarto, con un bajo tanteo de parcial de 1-0, Porfi Fisac daba entrada al canterano Adrián del Cerro. Los amarillos carburaban mejor en ataque, encontrando tiros liberados de Slaughter y Ennis que permitían a los locales mantenerse cerca en el electrónico (26-29, minuto 14). Los visitantes seguían por delante, pero eran incapaces de abrir brecha, algo que aprovechó el ‘Granca’ para remontar con un parcial de 9-0 (35-31, minuto 17) que forzó el tiempo muerto de Pedro Martínez. Los manresanos le dieron la vuelta al choque con un parcial de 0-6, y al descanso las espadas seguían en todo lo alto (37-39).

REMAR SIN PREMIO
El Gran Canaria tuvo que esperar tres minutos y medio para anotar su primera canasta en juego del tercer cuarto. Antes, apenas Khalifa Diop y Dylan Ennis habían podido sumar un tiro libre cada uno. La máxima de BAXI Manresa, eso sí, fue tan solo de ocho puntos (39-47, minuto 24), merced a un buen trabajo defensivo de los de Fisac. Ninguno de los dos equipos lograba cerrar bien su rebote, y los insulares aprovechaban segunda, y terceras oportunidades para recortar distancias. Dos tiros libres de Brussino empataban el encuentro (49-49, minuto 28) con poco menos de tres minutos de juego del tercer acto. El BAXI Manresa, tal y como llevaba haciendo toda la tarde, volvió a estirar el marcador para encarar el último cuarto por delante (54-58).

El último cuarto lo arrancó más entonado el BAXI Manresa. La escuadra catalana amplió su ventaja en los primeros dos minutos de acto, secando el ataque claretiano. Fisac lo paraba (54-62, minuto 33) tras un triple errado por los suyos, y dos minutos y medio de último cuarto de sequía. Una combinación perfecta entre Bako y Moneke colocaba una nueva máxima ventaja manresana, aunque Ennis asumía el reto. El canadiense asumió galones ofensivos para mantener a los suyos en la pomada (62-68, minuto 36) y evitar que los visitantes rompieran el choque.

Los esfuerzos de Ennis eran inconmensurables, y el trabajo colectivo seguía siendo bueno, pero BAXI Manresa encontraba una y otra vez segundas opciones, en las manos de Moneke y Bako, para mantener su ventaja. No se rindió en ningún momento el ‘Granca’, pero el enorme esfuerzo claretiano se quedó sin premio en un final de infarto.

Nota de prensa Gran Canaria