En un partido muy igualado, en el que pudo ganar cualquiera, solo el mayor acierto serbio en las últimas posesiones, decantó el encuentro. El tridente Jovic-Simonovic-Bjelica sostuvo el juego serbio, en los locales destacaron sobre todo, Melli y Zisis
El primer cuarto comenzó con un juego muy ralentizado, pocos puntos, y bastante impreciso. Las distancias siempre fueron mínimas, dos/tres puntos a lo sumo. Staiger, con dos triples, y en el otro aro Kuzmic, muy sólido en la pintura, destacaban a nivel individual. El Brose Baskets terminó el acto por delante, una canasta de Bjelica puso el (14-11).
De cara al descanso los alemanes seguían con su juego ramplón, lento, parecía que por el momento les valía (21-20). Pero en los minutos finales del segundo cuarto el Estrella Roja cogió la racha buena, fue capaz de correr, anotar triples liberados, mover el balón con fluidez, y así, endosaron un parcial de (8-18) que les puso cerca de los diez de ventaja en el ecuador del encuentro (29-38). Simonovic por fuera, Bjelica por dentro, y Jovic en la dirección, marcaron la diferencia. Por el momento por el Brose nadie acaba de coger la responsabilidad, que sumó a base de esporádicas acciones de Strelnieks y Miller.
Alguien tenía que aparecer por parte local, y este fue Nicolo Melli, de sus acciones el Brose Baskets salió mucho más entonado en la reanudación, en pocos minutos fueron capaces de igualar el luminoso (43-43). Una igualdad que se mantuvo en todo el tercer cuarto, solo un parcial de (3-0) le permitió al Brose irse por delante al inicio del último acto (61-58). Con Kuzmic bien defendido, es Simonovic y menor medida Guduric los que suman por parte visitante. Por parte germana Causeur empieza a hacerse notar, y Zisis empieza a controlar el tempo del partido.
Pasaban los minutos y aquí no se iba nadie. El Brose sumaba, el Estrella Roja contestaba. El juego discurría por fuera, Strelnieks y Staiger anotaban en un aro, Jenkins y Jovic replicaban en el otro (71-70). En las últimas posesiones Zisis cogió la responsabilidad local, dos canastas suyas pusieron el (78-77) a 1:23 para el final. Bjelica era el factor clave por los serbios en este último tramo de partido. El último minuto fue fatídico para el Brose Baskets, incapaz de anotar una sola canasta más, malo para ellos, porque el Estrella Roja sumó dos tantos más, por mediación de Jenkins a 24 segundos final, para poner el (78-79), resultado con el que terminaría el partido.
Con este resultado ambos rivales separan momentáneamente sus caminos, el Brose Baskets con esta derrota se coloca con (2-5), y el Estrella Roja suma una victoria más para ponerse (3-4).
Melli (16 puntos 10 rebotes), Miller (14 puntos), Strelnieks (12 puntos) y Zisis (11 puntos 9 asistencias), los mejores por parte local. En el Estrella Roja, Bjelica (18 puntos 5 rebotes), Simonovic (17 puntos), Jovic (12 puntos 5 rebotes 5 asistencias) y Guduric (11 puntos).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net