Los serbios no tuvieron rival en suelo lituano, donde cuarto tras cuarto demostraron una clara superioridad. El último cuarto, sin historia, le valió a los locales para maquillar el resultado final
De inicio el Estrella Roja abrió brecha (5-14). Zalgiris no terminaba de ver aro, en cambio el gran acierto de Kuzmic, anotando sus cuatro primeros lanzamientos, y algún tiro lejano de Guduric, marcan la diferencia. El primer cuarto definitivamente se convirtió en una pesadilla para los locales, Lazic se sumaba al ataque blanquirojo, y los lituanos siguen con un 20% en tiros de campo, normal el marcador al final del cuarto, (7-21).
Ulanovas y Motum intentan reactivar el ataque lituano, pero los minutos pasan y por el momento el acierto no llegaba con la actividad necesaria para remontar. Bjelica por dentro y Simonovic cogen el testigo de un Estrella Roja que dobla en el marcador (16-33). En los minutos antes del descanso, Jovic dominaba desde la dirección, Simonovic continuaba martilleando el aro local, en Zalgiris, Jankunas parecía querer despertar, Motum el más inspirado. El partido llegaba a su meridiano con un claro color visitante (22-47).
Reanudamos con Jankunas pleno de acierto y los serbios anotando de tres en tres, los triples serbios están siendo una losa para los locales (27-53). El tercer cuarto se mostró más igualado, el Zalgiris, con el consentimiento de la relajación serbia, muestra su mejor nivel, pero los minutos pasan y las diferencias están siempre por encima de los veinte, a 10 minutos para el final, (39-61).
El último cuarto no tuvo más ciencia que esperar el pitido final. El Estrella Roja con todo ganado, se lo tomó con filosofía, plegó velas y se dedicó a esperar. Circunstancia que aprovechó el Zalgiris para mejorar mínimamente su imagen e intentar maquillar el resultado, al final (61-77).
Estrella Roja con esta victoria se coloca con (8-8) y mantiene su ilusión de estar entre los ocho primeros. Zalgiris, con (6-10), mira más hacia abajo, que hacia arriba.
Jankunas, con 10 puntos y 5 rebotes, fue el único que llegó a la decena de puntos por parte local. Simonovic (16 puntos), Lazic (15 puntos) y Jenkins (13 puntos), los máximos anotadores del Estrella Roja.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net