El Panathinaikos nunca estuvo cómodo en la pista, y el Estrella Roja aprovechó la ocasión para cosechar una victoria de prestigio en suelo heleno e inaugurar su casillero de victorias en el Top16. El partido mantuvo la igualdad hasta el descanso, a partir de ese momento los serbios no tuvieron problemas para mantener las ventajas
El encuentro comenzó con muy poco juego ofensivo, las imprecisiones marcaban la tónica con ambos rivales intentando encontrar sintonía a su juego, con más de cinco minutos jugados el marcador reflejaba un pírrico (4-4). En la segunda mitad del primer cuarto vimos más canastas, lo que no cambió fue la igualdad, distancias cortas por el momento (14-16). Por el momento no hay jugador que esté destacando por encima del resto, el bloque impera. Un poco de Kuzmic y Diamantidis por un lado y un poco de Lazic y Zirbes por el otro. El Estrella Roja juega sin presión y por el momento las espadas están en todo lo alto (28-30). Incluso los serbios se permiten el lujo de llegar al descanso por delante (34-38). Zirbes, un impecable Dangubic y Kinsey, son por el momento demasiado para los helenos.
El Estrella reanuda el partido con un Jovic letal desde el triple (34-44), al PAO le toca remar. Calathes, Feldeine y Raduljica tiraban del carro local, Stimac cogía el testigo por parte serbia para mantenerse arriba, con (48-50), dos canastas finales visitantes les da aire de cara a un último cuarto que promete (48-54). El Estrella comienza cuarto como terminó el tercero, y se mantiene diez arriba (51-61). A partir de ese momento el PAO endureció su defensa, sin margen de error se propuso que su rival no tuviese facilidades para anotar. El problema es que para remontar hay que anotar y durante tres largos minutos no vimos ni un punto, (53-61) a 4 minutos para el final. Lazic anota un triple que vuelve a poner por encima de los diez al Estrella Roja (53-64). Una ventaja que a cada posesión que pasaba pesaba como una losa para los helenos, conscientes de que hoy no tendrían el acierto ni la tensión para poder dar la vuelta a la situación.
En los griegos, solo Gist (15 puntos), Feldeine (12 puntos) y Raduljica (12 puntos) intentaron evitar lo al final inevitable. En el Estrella Roja, Jovic (9 puntos 8 rebotes 8 asistencias) rozando el triple-doble, Zirbes (12 puntos), Stimac (11 puntos 6 rebotes) y Lazic (11 puntos), los mejores.
Los serbios con esta victoria se estrenan (1-2), idéntico balance con el que se quedan los helenos (1-2).
Highlights: Panathinaikos Athens-Crvena Zvezda… por Euroleague_Basketball
Fuente: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net