Los serbios dominaron de principio a fin a un Brose que a excepción de Causeur, se le vio totalmente sumido en su imposibilidad de luchar por algo más en esta competición. El Estrella da un paso de gigante para estar en los playoffs
El Estrella Roja marcó las diferencias desde el principio, gracias a su gran defensa ante un Brose Baskets muy ineficaz en los primeros minutos de partido (8-2). Los alemanes solo fueron capaces de anotar 9 puntos en el primer cuarto. Los serbios, con Mitrovic y Simonovic a la cabeza, campaban a sus anchas (17-9).
El segundo cuarto fue muy diferente al primero. De pronto las defensas desaparecieron y los ataques encontraron protagonismo. Esto no hizo variar la tónica de dominio local, el Estrella Roja, liderado Simonovic, doblaba por momentos el luminoso (30-15). Causeur sobre todo, y Melli, intentaban darle criterio a los suyos, acercarse en el marcador. Guduric cogía el testigo ofensivo local, siempre disfrutando de amplias ventajas, al descanso (43-29).
En la reanudación el juego se igualó mucho, la alegría ofensiva del segundo acto pasó a la historia, viviendo los minutos más serios del partido hasta el momento. Aunque esto en parte fue por la relajación local, que con un nuevo parcial se fue de veinticinco (56-31), pero en cinco minutos se dejó remontar, y los germanos con un parcial de (0-12) volvieron a meter cierta competitividad al encuentro (56-43).
El Brose fue a por todas, no había tiempo para más, Causeur se convirtió en una seria amenaza para los serbios, Nikolic y Melli intentaban sumar (63-51). Pero difícilmente esto se le iba a escapar al Estrella Roja, un poco de Guduric, un poco más de Simonovic, y sobre todo un Jenkins desatado. Los serbios no permitieron la remontada y se llevaron un partido que dominaron en todo momento, al final (74-60).
El Estrella Roja se pone (14-10) y difícilmente se le escapará una plaza en playoff, el Brose con (8-16) sin demasiados alicientes de aquí al final.
Jenkins (18), Mitrovic (13) y Guduric (12), los máximos anotadores por parte local. En el Brose, solo Causeur, con 21 puntos, se salva de la quema.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net