El Estrella Roja no pierde de vista la quinta plaza (71-78)

El Armani Milán no tuvo argumentos para poder vencer al Estrella Roja. Los serbios se fueron claramente en el primer cuarto y mantuvieron ventajas en todo momento

El Estrella Roja salió arrasando. Los italianos parecían no haberse enterado de que el partido había dado comienzo, y casi sin enterarse se encontraron notablemente por debajo (4-14). Primero Jenkins, y después la dupla Lazic & Guduric campaban a sus anchas por parte serbia, el primer cuarto fue claramente de ellos (10-25).

De cara al descanso llegó la lógica reacción del Armani Milán, no les quedaba otra que mejorar. Y eso que se vieron 18 abajo (17-35), pero a partir de ahí, entre McLean, Pascolo, y sobre todo Sanders, le fueron cambiando la cara a los locales. A pesar de todo, el Estrella Roja manejaba la situación, Simonovic se sumaba a la causa, y no les costaba demasiado mantener las rentas en los diez puntos (28-37), frenando la reacción transalpina. Kuzmic empezó a funcionar cerca del aro, consolidando a los visitantes, al descanso (31-43).

En la reanudación el Estrella Roja seguía dando esa sensación de dejarse llevar. El Milán peleaba por meterse en partido, y los serbios se antojaban con jugar con el reloj, esto les llevó a disputar un baloncesto a pocos puntos, dejando que los minutos pasasen (39-49). Los italianos optaban por cargar dentro con Macvan y Raduljica sumando. Bjelica lideró a los visitantes para mantener los diez de renta (50-60).

Entre Hickman y Pascolo lideran un primer parcial de (6-0) que pone un (56-60) que promete emociones fuertes a 8 minutos para el final. El Estrella Roja no reaccionaba, y se encontraba de pronto con un escenario complicado cuando había dominado con autoridad todo el partido (62-63). Pero cuando peor pintaban las cosas para ellos, fueron capaces, con Kuzmic a la cabeza de endosar un (0-5) de parcial que les dio aire (62-68) y les permitió frenar el ímpetu local y mantener las distancias hasta el final (71-78).

Hickman (14 puntos), Sanders (12 puntos) y Pascolo (11 puntos 7 rebotes), los mejores por parte local. En el Estrella Roja, Kuzmic (15 puntos 7 rebotes), Simonovic (13 puntos), Guduric (12 puntos 5 rebotes) y Jenkins (11 puntos).

Con este resultado el Estrella Roja (15-11) mantiene su mano a mano con el Panathinaikos por la quinta plaza. El Armani Milán (7-19) coquetea con la última plaza de la tabla.

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media