El equipo de Joan Plaza salió decidido a dar guerra y alcanzó el descanso con 16 puntos de colchón. Parecía un viernes tranquilo para los andaluces que, sin embargo, vieron cómo su rival le daba la vuelta a la tortilla en los dos cuartos finales. Cuatro triples consecutivos de Simonovic echaron por tierra cualquier reacción local. Unicaja está fuera a falta de tres jornadas
Era la última bala, pero ni tan siquiera pudo usarla el Unicaja. El excelente comienzo y la puntería de Nedovic, que tuvo la muñeca engrasada (22 puntos), no sirvieron de nada en el tercer cuarto, cuando los serbios cambiaron su juego interior para apostar por el perímetro. Un giro en la dirección que generó un partido nuevo.
Kuzminskas se sumó al buen hacer de los cajistas, que circularon bien el balón y encontraron posiciones cómodas de tiro. Todo fluía en los de casa. Al acierto de Nedovic y de Will Thomas contestó Marko Guduric, autor de 12 puntos, así como Stefan Jovic, que no dejó respirar a Unicaja en los momentos más decisivos.
Para colmo de los malagueños –que tenían todo controlado–, Simonovic enganchó cuatro triples consecutivos que enterraron la exigua ventaja que disponían.
El cortocircuito fue a más en los minutos finales y el Estrella Roja continuó en su línea para terminar abrochando una victoria que supone el adiós de Unicaja al Viejo Continente. Un equipo que ya fue quien inauguró -en el temido Pionir- la racha de seis derrotas (87-73) que ha llevado al abismo a los andaluces.
UNICAJA MÁLAGA: Jackson (9), Díaz (5), Kuzminskas (7), Thomas (13) y Cooley (11) –cinco inicial– Nedovic (22), Nelson (2), Suárez (-), Thomas (13) y Vázquez (-).
ESTRELLA ROJA DE BELGRADO: Jovic (16), Kinsey (6), Dangubic (2), Miller (11), Zirbes (9) –cinco inicial–; Guduric (12), Lazic (3), Micic (3), Simonovic (12) y Stimac (4).
Fuente: EP / Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net