El Estrella Roja se apunta su primera victoria ante el Galatasaray (83-85)

Los turcos lo están pasando mal en este inicio de temporada, segundo partido en casa, segunda derrota. En un partido muy disputado, solo Jovic fue capaz de anotar en el último minuto y llevó la victoria para Belgrado

La primera parte fue absolutamente bipolar, en el primer cuarto los locales salieron a comerse la pista, y con un baloncesto muy ofensivo desarboló inicialmente la defensa serbia. Tyus y Koksal lideran un parcial que llegó a ser de (16-3) en los primeros minutos de partido, el Estrella Roja literalmente no se había enterado que el encuentro había empezado. A partir del minuto 5 los visitantes empezaron poco a poco a meterse en partido, sobre todo gracias a los tiros de Simonovic, al final del primer acto la ventaja local era de trece (30-17). Pero en el segundo cuarto todo cambió radicalmente, toda la solidez local desapareció, y el Estrella Roja lo aprovechó para remontar la situación, tal fue así que fueron capaces de devolverles el parcial y llegar al descanso con empate (47-47). Daye y Dentmon intentaron hacer reaccionar los suyos, pero estos minutos fueron claramente locales. Simonovic seguía muy efectivo cara al aro, Jovic empezó a manejar la manija del encuentro, y la defensa mejoró ostensiblemente.

Toda la bipolaridad del encuentro desapareció en la segunda mitad, con dos rivales ofreciéndonos un partido de poder a poder y tremendamente igualado en todo momento. Tyus comenzó a destrozar la zona serbia y Austin Daye estuvo sencillamente imparable, triples, canastas de calidad, recursos y más recursos del ex NBA. Falta les hacía al Galatasaray el despliegue de su talentoso juego interior, porque, aunque con pequeñas rentas, fueron casi siempre por detrás, ante un Estrella Roja que repartía más las responsabilidades, destacando Kuzmic, Dangubic y Guduric en estos minutos. Al final del tercer cuarto (67-69).

charles-jenkins-crvena-zvezda-mts-belgrade-eb16

El último cuarto fue tensión total, tras muchos minutos a remolque los turcos gracias a un par de buenas acciones en ataque y generosidad en defensa se pusieron por delante a pocos minutos para el final (81-77). Guler tomaba la responsabilidad en los momentos más claves, en el otro aro Kuzmic se mostraba seguro cerca del aro. A un minuto para el final el Galatasaray ganaba de uno a (83-82). Un último minuto fatídico para los locales, ya que no volvieron a ver aro en ninguna de las posesiones que pudo disfrutar, algo que aprovechó Jovic para sentenciar y redondear su gran partido.

Daye (24 puntos 8 rebotes), Tyus (19 puntos 5 rebotes) y Dentmon (12 puntos 4 asistencias), los mejores por parte local. En el Estrella Roja, Simonovic (23 puntos), gran partido de Jovic (14 puntos 9 asistencias), Kuzmic (11 puntos 7 rebotes), Guduric (11 puntos 5 asistencias) y Bjelica (10 puntos 5 rebotes).

ESTADÍSTICAS

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Mavrokefalidis podría volver al Panathinaikos

Siguiente Artículo

El CSKA Moscú tiene que sacar su mejor versión ante el Panathinaikos (81-77)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados