Los serbios siguen con su luna de miel de resultados, con el Panathinaikos como nueva víctima. Los helenos jugaron sus bazas, incluso tuvieron sus oportunidades de victoria, pero un parcial de (6-0) en el momento adecuado del último cuarto, dio la victoria al Estrella Roja
El partido comenzó con un Panathinaikos totalmente fuera de tono, e impotente para parar la primera oleada del Estrella Roja. Casi sin darnos cuenta nos encontramos con un sonrojante parcial de (16-0), Mitrovic y Kuzmic haciendo daño cada vez que cogen el balón. Por suerte para los griegos estos reaccionaron en la segunda mitad del cuarto y pudieron arreglar más o menos el desaguisado, con Gabriel como jugador más destacado (20-14).
En el segundo cuarto nos encontramos con otro partido, ambos equipos mantienen un nivel parejo, los griegos intentan acercarse en el luminoso ante un Estrella Roja que se defiende bien (31-25). Gabriel mantiene el tipo y James se suma desde fuera, los verdes se ponían a dos (33-31). Un parcial final serbio les permitió abrir algo de brecha de cara al descanso (39-33), pero ya con la sensación de que teníamos partido.
Se reanudó con un parcial heleno que volvía a poner la igualdad (42-42), definitivamente Gabriel se había convertido en un serio problema para la defensa del Estrella Roja. A partir de ahí el cuarto fue un toma y daca constante, con mínimas diferencias en todo momento (52-50). Jovic ponía el criterio en el juego local, Gabriel, con James de escudero, mantenían el ataque heleno. Al final del tercer cuarto, (57-56).
En los minutos finales el ataque de ambos rivales se ralentizó, habíamos llegado al momento de la verdad (64-63). Todo estaba a la espera de saber si esto se iba decidir en las últimas posesiones, o si alguno era capaz de coger esa escapada que podía ser definitiva. Y esta fue del Estrella Roja, cuando con un parcial de (6-0), con Simonovic jugándose con acierto las balones calientes, se ponían (70-63) a un minuto para el final. Suficiente para sentenciar.
Con este resultado el Estrella Roja oposita a equipo revelación, con su (12-8) de balance, superando al Panathinaikos en la tabla, ahora con (11-9).
Simonovic (13 puntos), Mitrovic (11 puntos) y Kuzmic (10 puntos 14 rebotes), los máximos anotadores del Estrella Roja. En el Panathinaikos, Gabriel (23 puntos), James (19 puntos) y Rivers (12 puntos 6 rebotes).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net