El Estrella Roja se hundió en la prórroga ante el Maccabi (84-69)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Sorprende ver un partido que necesitó de un tiempo extra y que al final la distancia entre vencedor y vencido haya sido de quince puntos. Lo cierto es que a los serbios se les apagó la luz en la prórroga y Wilbekin se encargó de liderar con un nueve puntos, un contundente parcial de (17-2) en los cinco minutos extras

El Maccabi empezó mucho mejor el partido y rápidamente cogió ventajas por encima de los diez puntos (24-13). Unas rentas que no le costó demasiado mantener a raya, siempre con un colchón que le apuntaba como favorito a llevarse la victoria (39-30).

Unas diferencias que tampoco se movieron demasiado hasta justo entrar en el último cuarto (55-47), pero cuando parecía que la victoria local se iba a consumar sin mayores problemas, el Estrella Roja fue capaz con un (0-10) de parciao, con Covic y siete puntos de Dobric, a la cabeza, de remontar la situación y forzar la prórroga (67-67). Zoosman tuvo el tiro para ganar pero no entró.

Podríamos pensar que los serbios aprovecharían la inercia para jugar con más entusiasmo la prórroga, pero no, nos encontramos con justo lo contrario. Casi sin darte cuenta se vieron muy abajo en el marcador y luego ya se dejaron llevar.

Scottie Wilbekin anotó 16 puntos, Nate Wolters y Omri Casspi sumaron 15 puntos cada uno, y el alero israelí lo apoyó con 8 rebotes.

En el Estrella Roja Perperoglou aportó 18 puntos, y Drobic (10 puntos).

Con este resultado ambos equipos terminan empatados en la tabla con un balance negativo de (1-2), con el estreno del Maccabi en la presente temporada.

estadísticas 

Foto: euroleague media