El Estrella Roja se lleva el duelo balcánico con autoridad (94-74)

Los serbios abrieron brecha en el primer cuarto, esto les permitió dominar durante todo el partido por encima de los diez puntos. El Cedevita a 10 minutos del final se puso a seis, pero los locales reaccionaron con fuerza para ganar con tremenda facilidad

De inicio el Estrella Roja comenzó dominando, los serbios salieron con ganas de imponer un endiablado ritmo con un juego muy coral. Simonovic por fuera y Miller por dentro marcan la diferencia. Los croatas por momentos no saben como parar el vendaval, en un pocos minutos se ven en clara desventaja (26-12). En el segundo acto el juego se ralentiza, esto le permite al Cedevita frenar la sangría del primer acto, incluso fueron capaces de recortar las distancias gracias al acierto de Pullen y White, y el juego en la pintura de Bilan. Pero lo cierto es que a pesar de los esfuerzos visitantes llevándose el segundo parcial, la primera mitad tuvo un claro color serbio, su casi 60% en tiros de campo contra el 40% de su rival, se lo permite (43-32).

En la reanudación el Cedevita sigue con su particular misión de acercarse en el marcador, sus porcentajes, de la mano de Walker y White mejoran. El Estrella Roja ve desde su atalaya los esfuerzos del rival, siguen muy sólidos en el tiro y casi doblan en triples, así siempre se mantienen por encima de los diez de ventaja. Miller y un inmaculado Zirbes marcan el ritmo ofensivo de los locales. Hasta que un (0-6), con dos canastas de Pullen, ponen el partido en una tensión máxima a diez minutos para el final (62-56), la distancia más corta desde los primeros minutos de partido.

El último cuarto comienza con la reacción local para volver a poner la renta en los diez puntos (71-61). Ambos rivales saben que están en el momento de la verdad, y ha sido el Estrella el que ha dado el zarpazo, el Cedevita intenta que esto termine antes de tiempo, pero Micic y sobre todo Miller ponen la diferencia a 16 (81-65) a 5 minutos para el final, un parcial de (19-9) que huele a sentencia. Pasan los minutos finales con todo decidido y con la bajada de brazos croata la situación se va a 20 puntos de diferencia, el duelo balcánico se queda en Belgrado.

Miller (22 puntos), Micic (14 puntos 9 asistencias) increíble, Guduric (13 puntos), Zirbes (10 puntos) y los 13 rebotes de Stimac, lo mejor del Estrella Roja. En el Cedevita, Pullen (20 puntos, pero con 1/7 en triples), White (18 puntos 7 rebotes) y Bilan (17 puntos).

El Estrella Roja con este resultado se coloca (4-3) y se afianza en puestos que dan plaza en los playoff. Cedevita con su (2-5) apunta a los últimos puestos del grupo.

Estadísticas

[su_youtube_advanced url=”http://youtu.be/GNwEgNmaQf8″]

Foto: euroleague.net