El Estrella Roja, un equipo en racha para el Unicaja Málaga

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Unicaja se enfrenta este martes 8 de enero (20:45 horas) al Estrella Roja de Belgrado en su debut en casa en el Top 16 de la 7DAYS Eurocup. El cuadro serbio llega a la cita en buena racha, líder del grupo tras superar al Limoges CSP e invicto en la Liga Adriática

El Unicaja se enfrenta este martes 8 de enero al Estrella Roja de Belgrado, un equipo plagado de jóvenes talentos y jugadores consolidados al más alto nivel europeo. A partir de las 20:45h., con las bajas de Carlos Suárez y Alberto Díaz, comienza en Top 16 en el Martín Carpena.

El Estrella Roja se clasificó en tercera posición del Grupo A de la Eurocup durante la primera fase con un balance de 6 victorias y 4 derrotas. La semana pasada, en su estreno en el Top 16, lograron imponerse al Limoges CSP por 83 a 71, resultado por el que ostentan momentáneamente la primera posición del Grupo G. En la Liga Adriática, competición en la que marcha invicto tras 14 partidos, superó en la última jornada al Krka Novo Mesto 66 a 96.

Ambos conjuntos se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones en la Euroliga, con una victoria para los malagueños y tres derrotas. El último choque entre ambos conjuntos en el Martín Carpena, disputado la pasada temporada, se resolvió con triunfo del Unicaja por 79 a 65. Será, además, un encuentro especial para Mathias Lessort, quien jugó en las filas rojiblancas el pasado curso.

El Estrella Roja es el sexto conjunto en valoración de la Eurocup (96,82), siendo el líder en tapones (3,82), el segundo en rebotes defensivos (24,82) y el cuarto en asistencias (19,91). A nivel individual, la dupla Joe Ragland (15,09 puntos, 6,36 asistencias -líder de la Eurocup- y 16,82 de valoración) y Billy Baron (14,45 puntos -54,24% en triples- y 16,91 de valoración) es la principal amenaza ofensiva del cuadro balcánico, que cuenta bajo aros con la presencia de Mouhammad Faye -sexto mejor reboteador del torneo con 7,67 de promedio- y Michael Ojo -quinto mejor taponador con 1,18 por choque y un acierto del 75,61% en tiros de 2, el mejor de la competición. Los aleros Stratos Perperoglou y Marko Keselj, el base Branko Lazic y el pívot Maik Zirbes son otras de las armas con las que cuenta el técnico Milan Tomic.

Casimiro: “Cada partido es una oportunidad para volver a nuestro camino”

El técnico del Unicaja ha valorado este encuentro con optimismo: “Ahora mismo, en la dinámica que estamos, cada partido tiene que ser una oportunidad para recuperar nuestro estilo de juego y nuestro ánimo para afrontar los partidos sean de la competición que sean. En ese sentido, el partido contra el Estrella Roja nos puede venir bien para volver al camino que hemos tenido hasta ahora, sabiendo la dificultad que entraña un equipo como el Estrella Roja que tiene muy buenos tiradores y también bastante físico por dentro”.

Por su parte, Adam Waczynski, ha señalado que “el Estrella Roja es un rival duro, que estaba en la Euroliga el año pasado, pero este partido para nosotros es importante. Hay que levantarse después de las derrotas que hemos sumado en los últimos partidos. Este Top 16 de la Eurocup es una fase muy corta y por eso hay que ser muy sólidos en casa. Hay que tener más energía y salir al cien por cien”.

El Unicaja se enfrenta este martes 8 de enero, a partir de las 20:45 horas, al Estrella Roja de Belgrado en el Martín Carpena con motivo de la Jornada 2 del Top 16 de la Euroliga.

nota de prensa Unicaja Málaga