El Estrella Roja demostró que es el equipo del momento en Serbia, y se proclamó, por segunda vez consecutiva, campeón de la liga KLS, tras vencer por un solvente (3-1) al Partizan
El primer partido de la final fue un paseo militar del Estrella Roja (84-53), abriendo brecha a cada cuarto que pasaba. Miller (24 puntos 6 rebotes) saliendo desde el banco, fue una pesadilla para la defensa del Partizan. Simonovic (11 puntos) también desde el banco, y Jovic (15 puntos), destacaron por parte local. Por los visitantes, y por escoger a alguien, Williams, con 10 puntos y 5 rebotes.
El segundo se celebró con el Partizan como titular y las cosas cambiaron radicalmente en comparación al primero. Los blanquinegros salieron a la cancha con ganas de desquitarse, y dominaron con claridad la primera mitad (54-37) con un juego espectacular. Pero el partido se les hizo demasiado largo, y no pudieron impedir la reacción visitante, que con una reacción final le dio la vuelta al marcador y venció por un ajustado (86-87). Wilson (18 puntos 5 asistencias), Velickovic (17 puntos) y Williams (13 puntos), los mejores por el Partizan. En el Estrella Roja, el tridente Jovic, Kinsey y Zirbes, los tres con 13 puntos.
En el tercero vimos la victoria, a la postre la de la honra, del Partizan (72-75), y eso que empezaron muy mal, con un parcial de (13-5) en el primer cuarto. A partir de ahí mejoraron mucho en su juego, sobre todo en un gran tercer cuarto. El Estrella Roja reaccionó, como en el segundo partido, pero en esta ocasión el Partizan supo gestionar sus últimas posesiones y vencer. Zirbes (19 puntos 11 rebotes), Simonovic (15 puntos) y Jovic con 14 asistencias, los mejores del Estrella Roja. En el Partizan, Velickovic y Jones, ambos con 13 puntos, y Williams y Muric, ambos con 12.
En el cuarto partido, el Estrella Roja, de nuevo como visitante, arranca una nueva victoria (65-70), la definitiva, la que le da el título serbio (3-1). Partizan comenzó mejor, pero con el paso de los minutos el Estrella Roja se fue haciendo con el juego y demostró que es superior hoy por hoy al Partizan. El triplete de Maik Zirbes (15 puntos 7 rebotes), Marko Simonovic (15 puntos, 6 rebotes) y Tarence Kinsey (15 puntos) hizo mucho daño a los anfitriones. En cuanto a Partizan, Novica Velickovic (19 puntos 6 rebotes) no fueron suficientes.
Foto: KLS
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net