El expulsado Navarro cuenta su versión de la historia

Juan Carlos Navarro hizo historia el lunes cuando estableció un nuevo récord olímpico de apariciones de un jugador español en este torneo. También fue expulsado en el mismo partido. Navarro, tras una acalorada discusión, fue enviado antes de la cuenta al vestuario con dos técnicas en menos de un minuto en el triunfo de España por 92-73 sobre Argentina

España estaba por delante 63-46 cuando Navarro fue sancionado con su primera falta técnica y siete segundos después de que Nicolas Laprovittola anotara el tiro libre de la técnica, le volvieron a pitar otra.

“Nunca me han echado en 30 segundos en la vida”, dijo Navarro. “Me expulsado una o dos veces antes, pero en la primera técnica que me pitó no dije nada y pienso que el árbitro amenazaría con pitarla como hizo antes en otra acción”.

Andres Nocioni de Argentina también había sido sancionado con otra técnica a los cuatro minutos de la segunda parte.

“Y luego, me dieron el aviso por fingir en el primer cuando, pero claro yo no podía caerme all chocar con un jugador que es 50 kilos más pesado que yo, pero me tuve que caer. Fue algo muy raro”, añadió Navarro.

“No le dije nada para reprochar, le quería explicar lo que pasada, pero las cosas vienen así”.

Pau Gasol fue también preguntado por si había visto alguna vez expulsado a Navarro y el MVP del EuroBasket 2015 respondió: “No, nunca. Pienso que las faltas técnicas que le pitaron fueron al cuestionables, con muy poco espacio la una de la otra, pero los árbitros pensaron que tenían que tomar esa determinación”.

“No hay mucho que hacer cuando te la pintan. Es un partido de emociones fuertes. Los aficionados, los habéis visto, gritan mucho y los árbitros pueden verse arrastrados por ellos. Es una parte del juego”.

La nota positiva para Navarro es que jugó 12 minutos y 24 segundos y que anotó 6 puntos, España no sólo ganó a Argentina, sino que jugó su partido número 31 para España en unas Olimpiadas.

El récord anterior de presencias olímpicas estaba en manos del jugador del FIBA Hall of Fame, Juan Antonio San Epifanio.

Nota de prensa y Foto: FIBA