El factor Buesa marca la diferencia

El pabellón azulgrana logra un 88% de victorias en 2019 y da la oportunidad de hacer historia al conjunto baskonista

Inmersos de lleno en el PlayOff de la EuroLeague es buen momento para levantar un poco la cabeza y mirar atrás. 2019 está siendo un año increíble en el que el Buesa Arena ha marcado la diferencia en todos los sentidos.

KIROLBET Baskonia se ha metido en la mochila ocho de los nueve partidos que ha disputado durante el año 2019 en el pabellón del Zurbano. Un 88% de victorias que ha dado a los hombres de Velimir Perasovic la oportunidad de disputar por cuarto año consecutivo el PlayOff de la competición más importante del baloncesto en Europa.

Casi 100.000 personas han podido comprobar de qué pasta está hecha este equipo y han disfrutado viendo cómo la escuadra baskonista poco a poco lograba el codiciado objetivo de estar entre los ocho mejores equipos. Frente al Real Madrid el Buesa Arena lograba la mejor entrada de la temporada (12.657 personas) y además sumaba un triunfo clave finalmente para estar donde el equipo quería estar en el mes de agosto cuando comenzó la pretemporada.

Las cifras de KIROLBET Baskonia en este 2019 como local han sido determinantes. Los gasteiztarras han anotado un total de 780 puntos (86,6 de media) y han recibido 681 (75,6) consiguiendo marcar la diferencia en su feudo, algo imprescindible en esta EuroLeague. 342 son el total de rebotes que ha capturado el equipo en los nueve partidos disputados en el Buesa, teniendo como estandarte a Vincent Poirier que acaba de lograr el récord de rebotes capturados en una temporada en EuroLeague. Más de 21 asistencias de media han repartido los hombres de Perasovic siendo uno de los mejores equipos de la competición.

Sin ninguna duda, el Buesa Arena está marcando la diferencia en este 2019. Gran parte de culpa la tiene su fiel afición que en cada partido acompaña al equipo para lograr un nuevo triunfo.

Las dos próximas citas serán diferentes. El pabellón azulgrana acogerá en menos de un mes la Final Four de la EuroLeague y KIROLBET Baskonia está a dos partidos de formar parte de ella. La llave está en casa y ganando los próximos cuatro partidos en el Buesa Arena, el conjunto baskonista lograría levantar el codiciado trofeo de la EuroLeague. Una curiosa circunstancia y un reto mayúsculo pero la ilusión y el carácter de la afición y el equipo azulgrana lo es más.

nota de prensa Baskonia

Total
1
Shares
Artículo Anterior

La semana del gran reto para el Barcelona Lassa

Siguiente Artículo

Detalles de los partidos tres y cuatro de los playoffs de la EuroLiga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados