El FC Barcelona alcanza el cuarto puesto de la Euroliga en un increscendo en esta fase regular (77-70)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

De nuevo, los pupilos de Pesic consiguen sumar una victoria ante el máximo rival, un Real Madrid que, al contrario que los azulgranas, está yendo de más a menos a lo largo de lo que llevamos de temporada. Partido gris en lo que se refiere a espectáculo pero con una imagen de un Barça fiel a sí mismo, sin demasiadas dudas y el liderazgo del MVP de la Copa del Rey, Heurtel que está de dulce así como el de Tomic; bien también Kuric. Por parte del Real Madrid, Randolph ha sido el más eficiente aunque los puntos de Carroll y Rudy les han permitido casi soñar a los madridistas

Tras dos minutos y medio de match y un parcial de 0-5 favorable a los blancos, Heurtel anota 7 puntos consecutivos para poner a los suyos por delante momentáneamente; el base francés arranca en modo MVP. Por parte del Real Madrid, Randolph es el jugador más entonado en estos primeros compases (8-11, min. 5). Como no podía ser de otro modo, las defensas se están imponiendo y los entrenadores introducen numerosos cambios tácticos que permitan decantar la balanza del lado de los suyos. Entre la “segunda unidad”, cabe destacar la aportación de Ribas, Carroll y Ayón respectivamente.

El jugador mormón del Madrid, precisamente, acierta desde más allá de 6.75 y lo propio hace Fernández. Y una canasta de Reyes en la contra supone el +7 para los hombres de Laso, parcial que rompe Tomic que ha entrado en partido con todas tras varios minutos discreto (28-29, min. 16). Precisamente, la buena actuación del pívot croata obliga al técnico vitoriano a solicitar tiempo muerto ante el arreón de los catalanes. Arreón al que pone la puntilla Kuric con una gran canasta de tres que pone a los suyos arriba; mal momento para los merengues que no consiguen parar la maquinaria del FC Barcelona y se encuentran sin referente ofensivo. Y Kuric lo vuelve a hacer, conquista el perímetro para devolver la renta local a los 7 puntos.

El escolta estadounidense anota los 4 primeros puntos tran el descanso y, junto a otra de Tomic, ponen a los suyos 11 arriba y fuerzan el tiempo muerto de Laso. Casi 4 minutos han de transcurrir para que el Real Madrid anote de la mano de Llull, primeros puntos para el balear en el día de hoy (50-39, min. 25). Un triple de Randolph cierra un parcial de 1-7 para dar via a un Madrid que, no obstante, se muestra descabezado y sin alma; le siguen sendos aciertos más allá de 6.75 de Pangos y Llull. Cuarto marcado por las imprecisiones y, por tanto, con una muy baja anotación.

Intercambio de golpes en los compases de arranque del último periodo, con las mismas sensaciones que en los 30 minutos previos y, por lo tanto, pocos indicios de que la dinámica del partido pueda cambiar en ningún sentido. En todo caso, la ventaja azulgrana sigue ampliándose tanto gracias a su férrea defensa como al desacierto madridista; Heurtel hace más grande su gran partido con un nuevo triple para los locales (67-54, min. 35). Rudy, por doble partida, y Campazzo también aciertan desde la distancia mágica en un afán de que los suyos pudiesen hacer la machada; posiblemente, demasiado tarde. Buena gestión de la ventaja de los de Pesci para una nueva victoria ante el Real Madrid que les sitúa como cuartos de la competición.

FC Barcelona Lassa 77: Heurtel (17), Hanga (-), Singleton (4), Claver (4), Tomic (22)- cinco inicial- Seraphin (3), Pangos (5), Ribas (5), Oriola (2) y Kuric (15).

Real Madrid 70: Causeur (2), Llull (9), Deck (2), Randolph (12), Tavares (4)- cinco inicial- Fernández (15), Campazzo (6), Reyes (4), Ayón (4), Carroll (10), Prepelic (-) y Taylor (2).

estadísticas

Parciales: 16-17, 26-20, 14-14, 21-19.

Árbitros: Boltauzer, Belosevic, Mogulkoc.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 24 de fase regular de la Euroliga

Foto: euroleague media