El FC Barcelona cierra la fase regular de la Euroliga con una victoria (83-74)

A pesar de no haber nada en juego, el FC Barcelona y el Khimki han disputado el último partido de la fase regular de la Euroliga hasta sus últimos compases. Los de Pesic han desconectado en el primer cuarto y encajado un parcial muy desfavorable pero no han tardado en darle la vuelta conectando con su estilo de juego habitual. Como ya sucediese en el encuentro previo contra el Buducnost, los catalanes han desplegado un juego bastante coral con un Tomic un pequeño paso por delante de algunos de sus compañeros. En el bando ruso, Zubkov es el más valorado pero con una actuación destacada muy centrada en el primer periodo. Los de la condal ya conocían su rival, Efes, en la pasada jornada por lo que sólo quedan por conocerse las fechas y horarios de dicho cruce de cuartos

Los primeros minutos del encuentro transcurren con una preminencia de las defensas lo que se traduce en el hecho de que el FC Barcelona tarda dos minutos y medio en anotar y lo hace de la mano de Singleton, de tres; responde Crocker. En los siguientes compases, el ritmo anotador se incrementa notablemente siendo Tomic y Zubkov los más destacados respectivamente (9-10, min. 5). Si bien, Kuric anota en dos ocasiones más allá de 6.75 para mantener el acierto exterior de los azulgrana en los últimos partidos. Al contrario que sucediese en el arranque de partido, ahora las defensas han desaparecido lo que lleva a Pesic a introducir cambios en esta clave coincidiendo también con que el conjunto ruso se está yendo en el marcador gracias a la actuación del ala-pívot ruso y de Crocker y Thomas en segunda instancia.

Harrison y Hanga inauguran el marcador del segundo periodo también desde la larga distancia. La dinámica del partido no cambia demasiado en estos minutos a pesar del perfil, claramente defensivo, de la segunda unidad barcelonista. Por parte del Khimki, Harrison está uniéndose al grupo de jugadores que están aportando mayormente en el día de hoy (33-41, min. 15). Por parte del Barça Lassa, cabe destacar la actuación de Oriola que ha cubierto sobradamente los minutos de Tomic en el banquillo. Los suyos incrementan la intensidad detrás, aprovechan los errores del conjunto moscovita y con un triple de Claver reducen la diferencia a la mínima; mientras que Singleton es el encargado de poner los suyos arriba.

Tras el paso por vestuarios, transcurren varios minutos en que el partido vuelve a los compases iniciales de baja anotación, especialmente por parte de los catalanes, endurecimiento de defensas mediante. La anotación del Khimki llega, principalmente, de la mano de Jenkins y Mickey (49-52, min. 25). Mientras que en las filas culés, destaca la aportación de Blazic en sus minutos en pista.

Con un parcial de 9-0, los de Pesic le vuelven a dar la vuelta al partido y ponerse por delante y Kurtinaitis se ve obligado a solicitar tiempo muerto. Monia pone a los suyos por delante con un triple pero es contestado con cinco puntos consecutivos de Hanga, triple y mate en la contra. Pangos logra lo propio para seguir cimentando el camino hacia una nueva victoria de los locales (75-68, min. 35). Tomic se une a la aportación local para ampliar la diferencia por encima de la decena y casi confirmarse como MPV del partido y Zaytsev, de menos a más, se convierte en el hombre más destacado en las filas del Khimki en este parcial. La victoria se queda en el Palau Blaugrana en un partido de trámite.

FC Barcelona Lassa 83: Heurtel (5), Hanga (12), Kuric (13), Singleton (5), Tomic (12)- cinco inicial- Pangos (7), Blazic (8), Smits (2), Oriola (14) y Claver (5).

Khimki Moscú 74: Harrison (10), Crocker (5), Jenkins (13), Thomas (7), Zubkov (11)- cinco inicial- Zaytsev (8), Monia (13) y Mickey (7).

Estadísticas

Parciales: 21-32, 23-11, 1015, 29-16.

Árbitros: Boltauzer, Hordov, Balak.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 30 de fase regular de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.975 espectadores.

Foto: EuroLeague Media

Total
24
Shares
Artículo Anterior

Olympiacos se despide de la temporada con una clara victoria sobre el Darussafaka (99-74)

Siguiente Artículo

Brandon Davies, MVP de la jornada 30 de la EuroLiga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados