El nuevo FC Barcelona sigue venciendo y convenciendo, en este caso en el primer encuentro de Euroliga de la temporada. Partido serio de los de Alonso que, como ya avanzaba el técnico madrileño en rueda de prensa de Liga Endesa, van mejorando sus prestaciones defensivas. Cabe destacar la actuación de Seraphin y Moerman metidos en el encuentro desde el primer momento así como la segunda mitad de Pappas, demasiado solo en las filas del Panathinaikos. Posiblemente lejos de su potencial, los catalanes están gustando e, incluso, gustándose
Parcial de salida de 0-6 favorable a los griegos, lo rompe Seraphin que, partido a partido, se está convirtiendo en una pieza fundamental para los suyos en esta su primera temporada en la disciplina azulgrana. Y Moerman suma desde desde allá del 6.75 mientras que Lojeski destaca entre los suyos (13-12, min. 5). Pascual se ve obligado a solicitar tiempo muerto viendo como los suyos están cometiendo errores ofensivos y concediendo canastas fáciles. Buenos compases de Heurtel en la dirección, Moerman y Seraphin en un buen equilibrio interior-exterior de los catalanes y matazo del pívot francés para regocijo del público congregado en el Palau. Buenos primeros minutos de Rivers si bien, en este cuarto, los culés han arrojado mejores sensaciones.
Triple de Koponen para arrancar el segundo periodo y entrar en unos minutos de sequía anotadora por parte de ambos conjuntos; Oriola se encarga de volver a anotar. Los helenos tardan cerca de cuatro minutos en anotar y lo hacen de la mano de Gabriel, minutos de juego tosco y poco vistoso (30- 24, min. 16). A pesar de estar un paso por delante, el Barça no consigue una ventaja clara ante un PAO gris y sin un referente claro. En el último minuto se relajan las defensas si bien, la diferencia en el marcador se mantiene previo paso por vestuarios.
Un 2+1 de Seraphin y un triple de Ribas permiten que la ventaja de los suyos alcance el doble dígito por primera vez en el encuentro; parcial de 11-0 y obligado tiempo muerto de Pascual que ve como los suyos no reaccionan. Aunque perceptible desde los primeros minutos, la superioridad del Barça Lassa ahora se hace más que patente en la pista; triple de Ribas para consolidar la ventaja (56-40, min. 25). Pappas se erige en el único de sus hombres les está permitiendo mantenerse en el partido o cuanto menos, no ver como los de Sito amplían su ventaja de manera definitoria. Triples de Oriola y Rivers para animar los últimos coletazos del cuarto.
Como sucediese en los cuartos anteriores, los de Atenas ven transcurrir los minutos sin anotar. Buena jugada de 2+1 de Oriola cuyo trabajo intangible es, sin lugar a dudas, digno de alabanza y Moerman a lo suyos convirtiéndose en uno de los hombres del partido junto a Seraphin (77-60, min. 36). Últimos minutos de encuentro que sirven para mejorar maquillar la estadística de Calathes, consolidar la de Seraphin, anotar cinco puntos consecutivos a Marc García y, una vez más, que el Barça roce los 100 puntos. Enormes.
FC Barcelona Lassa 98: Heurtel (10), Ribas (11), Hanga (6), Moerman (16), Seraphin (24)- cinco inicial- García (5), Pressey (9), Navarro (-), Vezenkov (-), Oriola (10), Koponen (5) y Tomic (2).
Panathinaikos 71: Calathes (14), Lojeski (7), Antetokounmpo (2), Singlenton (7), Gist (4)- cinco inicial- Rivers (10), Pappas (20), Denmon (1), Vougioukas (2), Lekavicius (2), Gabriel (2) y Auguste (-).
Parciales: 24-10, 16-15, 25-19, 33-17.
Árbitros: Javor (ESL), Mogulkoc (TUR), Zamojski (POL).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 1 de la fase regular de la Euroleague disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.424 espectadores.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net