El FC Barcelona escala a la segunda posición de la Liga Endesa (79-78)

Por Marta Abad (@EscribirVivir) El Herbalife Gran Canaria muestra en el Palau Blaugrana una gran capacidad de desplegar recursos, trabajar en bloque y despertar a sus líderes en los momentos clave si bien, no consigue sellar la buena actuación con una victoria. El Barça tira de banquillo y de rotaciones en un partido en que ninguno de sus jugadores brilla en exceso pero en el que Perperoglou podría considerarse el más destacado. Vencer sin convencer pero, a final de cuentas, sumar

Los primeros compases del encuentro transcurren con un Barça algo desconcentrado y lejos del habitual tono defensivo lo que permite un parcial de 2-9 a favor de los canarios con un Salin inspirado. Si bien, no tarda Rice en anotar desde el 6.75 para recortar la distancia inicial. Los catalanes aprietan las tuercas atrás, Tomic entra en partido con todo su potencial y Doellman anota dos triples consecutivos (15-17, min. 6). Si bien, los insulares también están jugando bien sus cartas aprovechando las ocasiones para anotar y mantener el partido ajustado a pesar del arreón culé. Transcurren los dos últimos minutos de manera errática con poco acierto y cierta precipitación por parte de ambos equipos pero mejor aprovechados por los de Bartzokas.

Perperoglou inaugura el cómputo de acierto desde el 6.75 en este segundo parcial con dos de dos, buen arranque del griego en el match. Por su parte, Hendrix se destaca en las filas del Herbalife. Una contra finalizada por Koponen que supone el +8 de los barceloneses, obliga al técnico visitante (35-27, min. 14). A pesar de que la renta se mantiene en dichos guarismos, los “pío pío” no parecen encontrar recursos para recortarla y volver a liderar el encuentro en el marcador; los esfuerzos de Pasecniks se antojan insuficientes.

Un triple tempranero de Salin da el toque de inicio a la segunda mitad del partido. Con un trabajo constante y coral- aunque con especial mención a Pasecniks – que iniciasen en las postrimerías del anterior cuarto, el Gran Canaria casi consigue volver a alcanzar al FC Barcelona lo que provoca el tiempo muerto de Bartzokas (49-48, min. 24). Le siguen unos compases cargados de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, incluyendo un exceso de tiros de tres errados por parte de Gran Canaria que, aunque podrían penalizar en el cómputo final no les impiden dominar ahora el ritmo del encuentro y el marcador. Báez va de menos a más dentro de los parámetro de una muy apreciada regularidad; clave en este cuarto.

Se giran las tornas y el Barça logra un parcial de 7-0 que, en este caso, provoca el tiempo muerto del técnico del Herbalife que ve como el trabajo de sus pupilos pueden resultar estéril si se mantiene la dinámica de estos dos minutos y medio; la defensa catalana es la clave de esta circunstancia. Kuric rompe la sequía anotadora de los suyos desde el 6.75, le responden Koponen y Perperoglou (71-62, min. 35). Los insulares están, ahora, totalmente fuera de partido, superados por la reacción local. Si bien, tres triples de Kuric y otro de O’Neale permiten todavía mantener la esperanza a los de amarillo. Últimos segundos de infarto con triple de O’Neale y tiros libres certeros y definitivos de Rice.

FC Barcelona 79: Rice (5), Oleson (5), Doellman (10), Claver (-), Tomic (12)- cinco inicial- Dorsey (5), Vezenkov (10), Peno (-), Eriksson (-), Koponen (9), Renfroe (7) y Perperoglou (16).

Herbalife Gran Canaria 78: McCalebb (2), Salin (11), O’Neale (12), Báez (10), Pasecniks (18)- cinco inicial- Hendrix (4), Oliver (6), Planinic (-), Paulí (-), Rabaseda (3), Kuric (12) y Aguilar (-).

ESTADÍSTICAS

VÍDEO RESUMEN

Parciales: 23-19, 22-20, 11-20, 23-19.

Árbitros: Martín Bertrán, Manuel, Martínez Díez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 11 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.250 espectadores.

La frase de Casimiro: “Creo que hemos competido muy bien desde el primer momento. Hemos hecho un tercer cuarto enorme, también en defensa (…) y hemos sabido reaccionar cuando el Barça se ha puesto 10 arriba pero nos ha faltado culminar (…) Estoy orgullo de que el equipo no se haya rendido en ningún momento”.

La frase de Bartzokas: “Ha sido un partido difícil para nosotros después del encuentro del viernes y contra un equipo competitivo. Creo que he hemos gestionado bien el encuentro (…) Ha sido un partido importante para nosotros y felicito a mis jugadores y también a los de Gran Canaria (…)”.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Movistar Estu sobrevive a sus errores frente al MoraBanc Andorra (87-85)

Siguiente Artículo

Victoria en Manresa del Unicaja para afianzarnos en la parte alta (70-89)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados