El FC Barcelona fuerza el quinto partido gracias a un tercer cuarto perfecto (82-72) [2-2]

Marta Abad
por Marta Abad publicado en Euroleague PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

Los pupilos de Pesic han vuelto a mostrar su versión auténtica en el encuentro de hoy tras el traspiés del pasado miércoles. Una gran defensa, especialmente a partir del segundo cuarto así como un ataque letal en el tercer periodo les ha permitido forzar el quinto y definitivo encuentro que se disputará el próximo miércoles en Estambul. Aunque ha destacado mayormente el trabajo coral y no se han dado grandes valoraciones, sí es reseñable el partido de Kuric y Claver. Del bando otomano, Larkin se ha erigido en el hombre más importante de los suyos aunque sin alcanzar el nivel del tercer encuentro de la serie; le han acompañado Moerman y Simon principalmente

En los primeros compases de juego, se hace evidente que el tono defensivo del FC Barcelona ha vuelto a su nivel habitual en comparación con el tercer partido de la serie. La respuesta a ello son las dos canastas de tres puntos de Efes, firma de Beaubois y Moerman mientras que los puntos azulgranas llegan de la mano de Pangos y Tomic (8-8, min. 5). El intercambio de errores de ambos conjuntos y la intensidad atrás de ambos conjuntos provocan que el marcador progrese lentamente y se mantenga en un puño; unos buenos compases de Singleton y tres triples de los turcos, rompen dicho inmovilismo. Un triple de Singleton, el primero del Barça, rompe un parcial de 0-10 a favor de los de Ataman.

Los de Pesic siguen recortando distancias con un mini parcial de 4-0 que rompe Larkin desde el 4.60 tras dos minutos de juego. De nuevo, se imponen las defensas que traban el juego y le restan espectacularidad que no emoción. Ahora, las dudas, sin llegar a ser acuciantes, llegan del bando visitante (25-26, min. 15). Cabe destacar los buenos compases de Kuric y Seraphin por parte de los catalanes y la gran y regular aportación de Larkin por el Efes. Mientras que un triple de Claver pone a los suyos arriba por primera vez tras la canasta inicial. También una de tres cierra la primera mitad, Moerman.

Los turcos requieren de prácticamente dos minutos para anotar tras el paso por vestuarios mientras que el Barça Lassa está encontrando mayor fluidez ofensiva y logra un parcial de 12-2, triples de Kuric y Singleton incluídos, que les permite lograr una ventaja de 8 puntos; más que interesante teniendo en cuenta lo ajustado del match. Problemas para los de Estambul. Los azulgranas siguen en tendencia positiva y ahora es Hanga quien conquista la larga distancia (51-42, min. 25). Simon y Kuric hacen lo propio si bien, los otomanos parecen estar en ko técnico; el gran trabajo del conjunto local en la zaga está dando sus frutos, los devuelve a su senda habitual y permite encarrilar el partido. Un triple de Claver y un 3+1 de Heurtel sellan un cuarto perfecto de los culés.

El último periodo arranca con un intercambio de tantos que favorece los intereses del Barça con una renta alrededor de la decena. La maquinaria azulgrana sigue a toda marcha y, aunque rozando ya la victoria, no cede ni un ápice a fin de certificarla al 100% lo antes posible (72-61, min. 35). A pesar de que las sensaciones apuntan a dicho triunfo local, el Anadolu Efes sigue compitiendo, un triple de Beaubois reduce la diferencia por debajo de los 10 puntos. Rosario de tiros libres para ambos conjuntos ante un Efes que no se resigna a ceder la victoria. Sin embargo, el Barça consigue sumar el triunfo y forzar el quinto partido de la serie.

FC Barcelona Lassa 82: Pangos (6), Ribas (-), Claver (8), Singleton (12), Tomic (13)- cinco inicial- Seraphin (12), Hanga (3), Heurtel (7), Oriola (2) y Kuric (19).

Anadolu Efes 72: Beaubois (10), Micic (4), Moerman (11), Simon (17), Dunston (8)- cinco inicial- Larkin (20), Balbay (-), Pleiss (2) y Anderson (-).

Estadísticas

Parciales: 15-22, 21-16, 27-12, 19-22.

Árbitros: Lottermoser, Radovic, Rocha.

Incidencias: cuarto encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 6.734 espectadores.

Foto: Euroleague media