El FC Barcelona Lassa logra su octava Lliga Catalana consecutiva (63-77)

El Barça Lassa se ha proclamado, por octava temporada consecutiva, campeón de la Lliga Catalana al superar en la final al ICL Manresa (63-77). El conjunto azulgrana dominó el marcador desde el inicio y supo gestionar su ventaja cuando remontó el conjunto del Bages en la segunda parte. Doellman, MVP

El FC Barcelona Lassa ganó por vigésima vez -octava consecutiva- la Lliga Catalana de baloncesto tras derrotar este jueves con comodidad al ICL Manresa por 63-77 en la final del torneo, jugado en Andorra.

Un dos más uno de Tomàs abrió las hostilidades, pero el FC Barcelona Lassa tardó muy poco en comandar el encuentro. Con tres triples consecutivos se colocó con un 3-13 y obligó al primer tiempo muerto de Ibon Navarro.

Como en las semifinales ante el Divina Seguros Joventut, los azulgrana volvieron a someter al rival con defensas ajustadas y controlando el rebote. El 9-25 del final del primer cuarto marcaba tendencia de forma clara.

El recital azulgrana continuó en el segundo acto ante un ICL Manresa que sufrió para anotar y aún tuvo la fortuna de poder ir a los tiros libres.

No bajaban el pistón los de Georgios Bartzokas, que no se resentían en exceso con las rotaciones. Sólo en los últimos compases se paró la producción ofensiva barcelonista, aunque el partido se marchó a los vestuarios con un concluyente 26-48.

Los dos cuartos restantes cambiaron el panorama, porque el ICL Manresa poco a poco se fue acercando en el marcador, usando bien el triple, ante un Barça Lassa que pareció relajarse demasiado pronto.

Al final del tercer cuarto la renta azulgrana era de diecisiete puntos (43-60), y a poco más de cinco minutos para el final las diferencias se redujeron a doce (54-66).

Bartzokas tuvo que pedir tiempo muerto y, pese al empeño manresano, el FC Barcelona Lassa volvió a poner tierra de por medio y terminó el duelo con placidez.

Los dos equipos se vuelven a ver las caras el domingo en la primera jornada de la Liga Endesa.

63 – ICL Manresa (9+17+17+20): Cvetkovic (4), Suggs (13), Tomàs (11), Auda (15), Andric (1) -cinco inicial- Aranitovic (5), Cakarun (5), Montañez (0), Jou (0) Trapani (9), Belemene (0), Costa (0).

77 – FC Barcelona Lassa (25+23+12+17): Peno (1), Oleson (8), Claver (9), Doellman (16), Dorsey (4) -cinco inicial- Vezenkov (11), Figueras (0), Eriksson (9), Sena (0), Perperoglou (8), Tomic (11).

Árbitros: Perea, Munar y Mas. Eliminados: Cakarun -Manresa-.

Incidencias: final de la Lliga Catalana jugada en el Poliesportiu d’Andorra.

Fuente: EFE / Foto: FCBQ

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Novedades y parte médico del Real Madrid – Unicaja

Siguiente Artículo

Previa LEB Oro: Un estreno escalonado para la Liga de la ambición

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados