El FC Barcelona no da opciones al San Pablo Burgos y sigue como líder en solitario (97-88)

por Marta Abad publicado en ACB

Ya desde los primeros compases del segundo periodo, el FC Barcelona ha dejado claro que este partido iba a ser suyo para consolidarse como líder en solitario de la competició doméstica. La sensación ha sido que ha sido necesario que los de los de Pesic no ha tenido que desplegar todo su arsenal ofensivo para derrotar a un Burgos que, en ningún momento, se ha visto cerca de acariciar la victoria. Cabe destacar, un día más, el partido de Tomic y Claver así como el de Seraphin y Ribas, otros dos de los hombres que van aportando más y más al equipo; el ex-verdinegro están alcanzando unos niveles de acierto más que notables, hoy con 5/5 en triples. Por parte de los de Epifanio, Sutton y Cancar han sido los más regulares. Partido y resultado según guión

Intercambio de golpes en los primeros minutos de partido en el Palau Blaugrana con un Tomic, que como ya viene demostrando en las últimas jornadas, está en muy buen momento de forma. A los buenos compases de Fitipaldo, se unen sendos triples de Claver y Benite (15-14, min. 7). El incremento de intensidad defensiva del San Pablo Burgos está dando resultados y tras un 2+1 de López, Pesic solicita tiempo muerto e introduce cambios en la dirección y pintura, entran Heurtel y Seraphin. La reacción no se hace esperar y el alero valenciano del FC Barcelona vuelve a anotar desde más allá de 6.75 por doble partida; otro de los hombres azulgranas de dulce. Los locales consiguen mantener la renda que han rondado durante muchos minutos.

Seraphin y Barrera respectivamente aportan unos buenos minutos para sus equipos coincidiendo con el arranque del segundo periodo. Sin embargo, un triple de Oriola le vuelve a dar una máxima renta a los suyos de +8 en un momento en que los burgaleses no están encontrando buenas opciones de tiro y se están precipitando. Y un triple de Ribas y dos puntos de Pangos tras pérdida de los de Epifanio provoca que éste solicite tiempo muerto con el partido complicándose en los últimos minutos (42-30, min. 15). La situación no cambia para los visitantes que chocan contra la defensa del Barça y no consiguen pararles adelante; sólo Sutton rinde ahora para los suyos.

El tercer cuarto transcurre con una anotación pobre en sus minutos iniciales pero simétrica lo que permite al FC Barcelona Lassa mantener la renta cosechada previo paso por vestuarios sin la sensación de que los pupilos de Pesic estén desplegando todos sus recursos ofensivos (59-45, min. 25). Por este motivo, los de la condal están jugando con la supuesta “segunda unidad” para gestionar los minutos de ambas competiciones en curso; entre ellos, cabe destacar el trabajo gris pero importante de Ribas que, ahora, suma un triple que vuelve a situar la renta en 19 puntos. Partido finiquitado a 10 minutos de su final.

Empieza el último parcial con triples de Frazier, Cancar y, de nuevo, Ribas. A pesar de la diferencia en el marcador y en sensaciones, los castellanos no bajan los brazos y siguen dando la cara en un trabajo coral y unos buenos compases de Lima y Benite (82-70, min. 35). Mientras que Ribas sigue a lo suyo y vuelve a conquistar la distancia máxima en dos ocasiones, la mejor versión del ex-verdinegro vuelve al Palau y lo propio hace Smits. A pesar del esfuerzo de los visitantes, los azulgranas suman una nueva victoria que les permite conservar el liderato de la competición doméstica.

FC Barcelona Lassa 97: Pangos (7), Hanga (6), Claver (14), Smits (11), Tomic (9)- cinco inicial- Seraphin (17), Ribas (20), Blazic (2), Heurtel (2) y Oriola (7).

San Pablo Burgos 88: Fitipaldo (5), Benite (16), Cancar (14), Sutton (17), Huskic (3)- cinco inicial- Lima (8), Barrera (5), Vega (-), Frazier (5), Zipser (7) y López (8).

Parciales: 27-22, 26-14, 21-18, 22-31.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 22 de liga regular Endesa

ACB Photo