El FC Barcelona se consolida en la quinta plaza tras derrotar el Herbalife Gran Canaria. Festival de triples azulgranas (93-64)

por Marta Abad publicado en Euroleague VIDEO RESUMEN

Los pupilos de Pedro Martínez han dado la cara ante el FC Barcelona durante la primera mitad si bien, un tercer cuarto casi perfecto de los azulgranas les ha condenado a una nueva derrota en la competición continental. De este modo, los de Pesic casi se aseguran la quinta plaza pudiendo, todavía, luchar por ser cabezas de series a la espera de lo que Efes haga en esta recta final de fase regular. Cabe destacar el elevado acierto exterior de los catalanes liderado por Singleton, Kuric, Pangos y Ribas; también es reseñable el buen partido de Smits con minutos hoy. Por parte del Herbalife Gran Canaria, Strawberry y Balvin en la faceta reboteadora son los más valorados así como Paulí en el último tramo de match aunque, ninguno de ellos, sin grandes guarismos

Los triples de Strawberry, Pangos y Balcerowski inauguran el marcador en el Palau. No tarda tampoco Singleton a anotar desde más allá de 6.75 en un inicio marcado por un elevado ritmo ofensivo. No obstante, no tarda la defensa azulgrana en endurecerse y dificultarle mayormente las cosas a los insulares aunque los de Pesic tampoco consiguen acertar en varios ataques consecutivos (8-11, min. 5). Otros dos triples, Pangos repite y Singleton, ponen a los suyos arriba en el marcador. Dicho acierto exterior se mantiene siendo ahora Smits el que conquista el perímetro mientras que Wiley está siendo el que más está contribuyendo numéricamente por parte del Gran Canaria.

Kuric continúa la tendencia triplista en el arranque del segundo periodo mientras que los de Martínez sólo consiguen anotar dos puntos trascurridos dos minutos y medio; tiempo muerto del técnico catalán. Eriksson es el encargado de romper la sequía anotadora de los suyos que, no obstante, ven como el Barça sigue ampliando la diferencia gracias a un acierto exterior excelso; triple de nuevo de Kuric (33-23, min. 15). Si bien, un juego coral y ordenado del Herbalife permite un parcial de 0-7 culminado por un triple de Rabaseda. Pero el cañonero del FC Barcelona Lassa, ex de los canarios, vuelve a conquistar la línea mágica y frustrar la remontada visitante; importante respuesta de 3 de Strawberry para permitir que los suyos se mantengan totalmente vivos en las postrimerías de la primera mitad.

Intercambio de golpes tras el paso por vestuarios con triples de Ribas y Singleton incluídos, locura desde más allá de 6.75 hoy por parte del FC Barcelona. Y Singleton no tarda en repetir en respuesta a Paulí (49-44, min. 25). A pesar que los de Pesic están dominando el marcador en todo momento, el Gran Canaria está dando la cara y no están permitiendo que aquéllos rompan el partido antes de tiempo. Sin embargo, una jugada de 5 puntos, triple de Pangos y falta sobre Oriola, y un triple de Kuric posterior resultan casi definitivos ya que, además, van seguidos de otros dos ataques certeros de los locales y un bloqueo ofensivo insular.

Parcial de salida de 7-0 para el Barça que está haciendo una segunda mitad casi perfecta, nuevo triple de Pangos para engrosar su estadística particular y la del equipo en este apartado; se une Ribas de nuevo y por doble partida para elevar la diferencia casi a los 30 puntos. Strawberry, ante el partido totalmente roto, también suma desde más allá de 6.75. ¡Y de nuevo Pangos de 3, 5 de 6 para el canadiense (79-53, min. 35)! Y Ribas, discreto en la primera mitad, también logra un 4 de 5 desde la distancia mágica, el Barça sigue ampliando su renta en el día de hoy, sin tregua. Cuatro canastas consecutivas de Paulí y un nuevo triple de Smits son lo más destacado de los últimos minutos de partido. Victoria cómoda de los de Pesic.

FC Barcelona Lassa 93: Pangos (19), Ribas (12), Singleton (16), Claver (2), Tomic (2)- cinco inicial- Blazic (6), Smits (10), Heurtel (6), Oriola (6) y Kuric (14).

Herbalife Gran Canaria 64: Radicevic (4), Strawberry (15), Paulí (13), Balcerowski (3), Balvin (2)- cinco inicial- Wiley (11), Hannah (-), Eriksson (7), Vene (4), Rabaseda (5), Jefferson (-) y Tillie (-).

Parciales: 22-19, 16-16, 25-11, 30-18.

estadísticas

Árbitros: Christodoulou, Pastusiak, Radojkovic.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 27 de competición regular de la EuroLiga

Foto: euroleague media