El Fenerbahce asalta Tel Aviv (65-75)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Fenerbahce lo necesitaba. Tras tres derrotas consecutivas los turcos volvieron a la senda de la victoria en un pista siempre complicada como la del Maccabi. Los triples fueron la clave, y con ellos un Bobby Dixon que hasta hoy no había destacado demasiado en esta EuroLeague

El partido siempre estuvo disputado, y siempre con pequeñas ventajas locales, aunque sin ningún signo de dominio. (22-18) al final del primer cuarto, y (38-35) al descanso.

Wilbekin intentaba hacer la guerra por su cuenta, y como en otros encuentros sin demasiado acierto en el triple, terminó con 2/8, y encima nadie más se le unió a la causa con la contundencia suficiente. Esto y Dixon marcaron la diferencia para el Fenerbahce en los minutos finales, para así, llevarse la victoria con claridad. Los triples, 5/26 para los locales, y 11/22 para los turcos, fueron todo un factor.

Con este resultado el Fenerbahce se coloca en mitad de la tabla con su 50% de victorias, (3-3). El Maccabi con la derrota baja un peldaño, (2-4) para ellos.

Bobby Dixon, 17 puntos, con 5/6 en triples, fue el mejor del Fenerbahce, De Colo aportó 13, algunos de ellos en momentos clave, y Eddie sumó 11 más.

Por el Maccabi, Scottie Wilbekin anotó 23 puntos, Zizic registró un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes y Chris Jones aportó 10 puntos.

Foto: euroleague media