El Fenerbahce da un espectáculo en casa ante el Panathinaikos (107-77)

El Fenerbahce Beko Istanbul empató su récord de anotación en un solo partido y se mantiene en el primer puesto de la clasificación de la Turkish Airlines EuroLeague tras derrotar al Panathinaikos Atenas por 107-77 en el Ulker Sports and Event Hall

El Fenerbahce tomó el control del partido con una racha de 13-0 al inicio del segundo cuarto, a partir de la cual ya no miró atrás. Con esta victoria, el Fenerbahçe se sitúa en 7-1, mientras que el Panathinaikos comparte un récord de 2-8 en la liga.

Scottie Wilbekin lideró a los ganadores con 19 puntos en menos de 20 minutos sobre el parqué. Nigel Hayes-Davis anotó 16 puntos y Carsen Edwards aportó 14, mientras que Nick Calathes tiró del carro con 9 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en poco más de 20 minutos de trabajo.

Dwayne Bacon anotó 20 puntos para el Panathinaikos, que también tuvo a Georgios Papagiannis, Nate Wolters y Derrick Williams en cifras dobles con 12, 11 y 10 puntos, respectivamente.

El Fenerbahçe anotó los primeros 7 puntos del partido y fue capaz de tomar una ventaja de 13-5 después de los triples consecutivos de Calathes y Wilbekin, pero Wolters puso en marcha al Panathinaikos antes de que Williams y Bacon empezaran a aparecer. Los tres jugadores del Panathinaikos sumaron 20 puntos en el primer cuarto para dar a los verdes una ventaja de 22-25.

Sin embargo, el Fenerbahçe abrió el segundo cuarto con una racha de 13-0, durante la cual Edwards anotó un triple y Melih Mahmutoglu dos triples para abrir el primer margen de dos dígitos de la noche. Bacon y Wolters mantuvieron al Panathinaikos a tiro, pero el Fenerbahce se hizo con el control de los acontecimientos gracias a su ritmo y a su gran tiro. Los locales terminaron el segundo cuarto con una racha de 8-2, que incluyó otro triple de Wilbekin. En el descanso, el Fenerbahçe ganaba 55-40.

Después, los anfitriones mantuvieron su ventaja, con Hayes-Davis y Devin Booker anotando dentro mientras Wilbekin clavaba un par de tiros de larga distancia; el segundo triple de Wilbekin abrió una ventaja de 67-47 a falta de 3 minutos para el final del tercero.

El Panathinaikos parecía carecer de respuestas en defensa, ya que todos los jugadores del Fenerbahce que pasaron al menos 4 minutos en la pista tenían al menos 5 puntos a falta de 8 minutos. El Fenerbahçe ganaba 86-61 en ese momento, y acabó ganando 107-77, su séptima victoria de la campaña.