Fenerbahce sufrió, pero consiguió una victoria en casa que fue suficiente para coronarse campeón del campeonato turco
Anadolu Efes estuvo a punto de aguarle la fiesta. Sin embargo, primero Giorgos Papagiannis con un tapón salvador, y luego Nigel Hayes-Davis en el tiempo extra, inclinaron la balanza a favor de Fenerbahce.
El equipo logró una victoria de 80-72 tras una noche tensa que se decidió en tiempo extra, consiguiendo así su 11° título de liga doméstica.
Hayes-Davis, galardonado con el MVP de la final, con 16 puntos, ocho de ellos en tiempo extra, y Tarik Biberovic, con 15, fueron los máximos anotadores del equipo ganador en una noche complicada que podría haber tenido un desenlace muy diferente.
Fenerbahce comenzó el partido con una ventaja de 32-12, pero gracias a Elijah Bryant, quien anotó 20 puntos, obtuvo seis rebotes y cuatro asistencias, Efes logró remontar y tuvo una verdadera oportunidad de ganar.
No obstante, con el juego en la línea, Papagiannis, quien sumó ocho puntos y nueve rebotes, bloqueó una bandeja de Dogus Ozdemiroglu en el último segundo, llevando el partido a tiempo extra (64-64). Efes perdió así la oportunidad de empatar la serie 2-2 después de una increíble remontada.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net