El Fenerbahçe quiere seguir con su impulso ante el Zalgiris

El Fenerbahce Beko Istanbul buscará continuar su ascenso en la clasificación cuando reciba al Zalgiris Kaunas el jueves. El Fenerbahce (8-10) comenzó la semana pasada con una contundente victoria por 94-80 ante el Olympiacos Piraeus, en la que el escolta reserva y capitán del equipo lideró a seis anotadores en dobles figuras con 17 puntos

Fue la quinta victoria del Fenerbahce en sus últimos seis partidos, pero la primera desde que las estrellas Nando De Colo y Jan Vesely se perdieron por lesión. El Zalgiris (3-14) lleva cuatro derrotas consecutivas, la última en casa del FC Bayern de Múnich por 74-65 la semana pasada. El campeón lituano no ha ganado ninguno de los nueve partidos que ha disputado como visitante esta temporada. Cuando se enfrentaron en la undécima jornada de noviembre, el Zalgiris derrotó al Fenerbahce por 86-75 gracias a los 18 puntos de Edgaras Ulanovas, el mejor de la temporada.

El duelo más destacado: Booker, del Fenerbahce, contra Nebo, del Zalgiris
A Devin Booker se le ha pedido que asuma un papel más importante en el Fenerbahce Beko Istanbul con la baja del ex MVP Jan Vesely. Últimamente ha estado en buena forma con 14,0 puntos en un 68,2% de tiros de dos puntos y un 44,4% de tiros de tres puntos más 5,7 rebotes y 1,3 robos para un PIR de 17,0 en sus últimos tres partidos. Su Zalgiris Kaunas Josh Nebo ha estado al rojo vivo con promedios de 10,5 puntos en 19 de 25 tiros (76%) más 8,0 rebotes y 1,5 tapones para un PIR de 20,0 en sus últimos cuatro partidos. Los dos atléticos hombres grandes se enfrentarán en la pintura el jueves y cada equipo se apoyará mucho en su pívot sabiendo que un gran partido podría marcar la diferencia.

Claves de la victoria: Fenerbahce vs. Zalgiris
No podría haber una mayor discrepancia en el tiro esta temporada que entre el Fenerbahce Beko Istanbul y el Zalgiris Kaunas. Mientras que el primero lidera la liga en tiros de dos puntos con un 58,0%, el segundo es 18º y último con un 48,7%. Ninguno de los dos equipos estará al cien por cien, pero es de esperar que sus estilos de juego se mantengan en cierta medida. Una mejor puntería del Zalgiris -o una mala puntería del Fenerbahce- podría marcar la diferencia en este partido. Cuando el Zalgiris derrotó al Fenerbahce en la 11ª jornada, encestó 18 de 30 tiros de dos puntos (60%).