El Fenerbahce se lleva el derbi turco (81-70)

El vigente campeón de la EuroLiga triunfó en su estreno en casa y ante el rival de la ciudad, el Anadolu Efes, por (81-70). Los de Obradovic cogieron ventajas en torno a los diez a partir del tercer cuarto y las supieron mantener hasta el final

Jan Vesely lideró un ataque equilibrado del Fenerbahce con 15 puntos,  bien secundado por Brad Wanamaker con 14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Gigi Datome sumó 12 puntos, James Nunnally anotó 11 en una serie  perfecta de tiro, y Marko Guduric 10. Krunoslav Simon hizo 4 de 6 triples para un total de 20 puntos, el mejor con diferencia del Efes, pero el resto del equipo, descontando a Bryant Dunston con 14 puntos y Vladimir Stimac con 12, no estuvo a la altura.

Fenerbahce sacó sus primeros puntos desde la pintura, y después un triple de Melih Mahmutoglu ponía el 9-4. Dunston se mostraba imparable con 8 puntos, bien secundado por Stimac, el Efes cargaba el juego por dentro y por el momento le valía 13-12. Entonces Simon entró a escena con sus primeros triples, y liderando un parcial de 0-9, erán los mejores minutos de los visitantes 15-20. Erick McCollum se sumó a la causa 24-28, pero el Fenerbahçe volvió a sus buenas sensaciones del principio para con un parcial empatar el partido al descanso, 34-34.

Kostas Sloukas y Vesely se hicieron con el control del Fenerbahçe al principio del tercer cuarto, anotando todos los puntos en una racha de 7-0 que les puso 47-38. Una jugada de tres puntos de Wanamaker amplió el margen a 10. Vesely y Nicolo Melli empezaban a lucirse dentro y esto era una muy mala noticia para un Efes que pagó caro su mal tercer cuarto. Dogus Balbay ponía la raza en los visitantes pero los diez de ventaja para el Fenerbahce se convirtieron en una tónica, 62-52. El último cuarto comenzó con una reacción del Anadolu, en una especie de ahora o nunca, y llegaron a bajar la distancia a 5, pero Guduric y Thompson se encargaron de volver a subir la renta a 10. Simon seguía sumando pero demasiado solo, esto no se le iba escapar al Fenerbahce. Wanamaker con un triple a un minutos para el final, dio por sentenciado el encuentro.

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media