El Fenerbahce volvió a demostrar con su solvente juego, el por qué es un sólido líder de grupo. Sin hacer nada del otro mundo vencieron con autoridad a un Dogus que prácticamente dice adiós a los playoff. Udoh, una bestia cerca del aro, marcó las diferencias
Tras unos primeros minutos muy igualados, el Fenerbahce cogió las primeras ventajas (18-12). Kalinic con 2/2 en triples lidera un porcentaje excelente en el triple local, Udoh por dentro marca la diferencia en la pintura. El Darussafaka intenta dar la réplica con un Redding muy activo cara al aro. Udoh sigue contundente cerca del aro, Yagmur con un triple acerca posturas (22-17). Bogdanovic con alguna acción aislada quiere mantener el dominio local, pero el Dogus definitivamente, tras ir varias veces ocho abajo, ha reducido diferencias (25-21). Al inicio del segundo acto el Darussafaka confirma su superioridad en el juego con un (6-12) de parcial que les pone por delante (31-33). Vesely se suma a la contribución local, el Darussafaka juega más en bloque. Udoh vuelve a las andadas, el rocoso pívot marca la diferencia (37-33). El dominio cambia de bando, Dixon y Hickman se suman al ataque, demasiado para el Dogus, vuelven los ocho de diferencia (41-33). Los visitantes intentan parar el parcial, (10-0), con un tiempo. En los minutos finales del cuarto, los visitantes logran alternar canastas, mejorar sensaciones de cara a la segunda mitad (45-39).
El partido se reanuda impreciso, en más de tres minutos el Fenerbahce no ve aro, el Dogus se acerca (45-42). Pasan las posesiones y los locales siguen secos, el Dogus no está mucho mejor, pero Erden pone a uno la diferencia. El Fenerbahce tuvo que esperar casi cinco minutos para ver su primera canasta, Udoh (47-44). Redding y Harangody anotan, Hickman mantiene a los locales por delante (49-48). En la segunda mitad del cuarto, vimos más canastas por ambos lados. Gordon puso dos arriba al Darussafaka, pero el Fenerbahce reaccionó con un (5-0) que le vuelve a poner por delante a 10 minutos para el final (57-54).
Tras un tercer cuarto muy duro para el Fenerbahce, parece que al principio del último mantuvo ventajas constantes (64-58). Wilbekin, muy entonado en el triple, mantiene el tipo de los visitantes, pero esto solo no le va a llegar al Dogus, pasan los minutos y el Fenerbahce se ha puesto en modo “cerrar partido”. Datome por fuera y Udoh cerca del aro, hacen que los locales dominen todos los conceptos (73-66). Así, de este modo, llegamos al final, con una nueva victoria de los de Obradovic, demostrando el por qué va líder de grupo. Ganan como quieren y cuando quieren.
Udoh (18 puntos 6 rebotes) dominando los aros, y Datome (14 puntos 5 rebotes), Hickman (12 puntos 5 rebotes) y Bogdanovic (11 puntos 4 asistencias) haciendo daño desde fuera, los mejores del Fenerbahce. En el Darussafaka, Redding (12 puntos), Wilbekin (11 puntos) y Yagmur (10 puntos).
El Fenerbahce se coloca (10-1), es casi imposible que no termine líder de grupo. El Darussafaka con (3-8), prácticamente tiene imposible que se meta en playoff.
Highlights: Fenerbahce Istanbul-Darussafaka… por Euroleague_Basketball
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net