No hay piedad entre vecinos, el Fenerbahce, líder matemático, sentenció con su victoria las opciones de playoff del Anadolu. Los de Obradovic dominaron a lo largo de los tres primeros cuartos, en el último el Efes, con un Heurtel en plan mago, reaccionó para morir en la orilla
Ambos rivales, que se conocen muy bien, salen a la cancha dispuestos a demostrar su pegada ofensiva. Los primeros minutos son de gran acierto, Dixon, muy activo desde el triple, y Osman impecable, destacan, los de Obradovic dominan con pequeñas rentas el luminoso (15-10). El base local sigue muy acertado, y Datome se une al ataque, los cuatro/cinco puntos de ventaja se convierten en una constante para el Fenerbahce, (19-16) al final del primer cuarto, y (24-19) a inicios del segundo. Antic sale a la pista y empieza a sumar, dos canastas del macedonio ponen el (30-21). El Anadolu reacciona de la mano de Osman y Granger (30-25). Las defensas empiezan a ser más agresivas, en casi dos minutos, solo una canasta local, Kalinic (32-25). Aunque al final el Anadolu fue capaz de mejorar su juego y llegar con mejores sensaciones al descanso, a pesar de ir siempre por detrás en el marcador (37-34).
Las cosas no cambian demasiado en la reanudación, con esa sensación de ligera superioridad local. Bogdanovic da muestras de su calidad y Datome, con 7 puntos en estos minutos, se ha convertido en el azote de un Anadolu que tiene que parar el juego con un tiempo (49-38). Granger corta el parcial con una canasta cercana, el Anadolu está viviendo sus peores momentos. Datome y Bogdanovic siguen martilleando el aro del Efes, y el partido se instala en los diez de margen local (55-44). Ventaja que se amplió a los quince de cara al último cuarto (66-50). Los de Obradovic tienen esto totalmente controlado, con 29 puntos anotados en este tercer acto.
En el último cuarto el Anadolu jugó sus mejores minutos, en parte porque el Fenerbahce bajó muchos enteros en su defensa, en parte porque el Anadolu con la sensación de todo perdido, intentaron morir matando. Heurtel empezó a destapar su jarrón de esencias particular (82-70). Tal fue el cambio radical de partido que incluso el Efes fue capaz de llegar con alguna opción, aunque eso sí, con el Fenerbahce siempre jugando con la renta y el tiempo. Saric y Brown anotaban, Heurtel continúa en plan exhibición, y a cinco segundos para el final se ponen a tres (86-83). Pero la reacción murió aquí, Bogdanovic a los tiros libres, sella definitivamente la victoria local. Los 36 puntos del Efes en el último cuarto solo le sirvió para morir en la orilla.
Datome (24 puntos 7 rebotes) y Bogdanovic (21 puntos 5 asistencias) ejercieron de jugadores franquicia del Fenerbahce, Antic (13 puntos) y Dixon (10 puntos 6 asistencias) actuaron de teloneros. En el Anadolu Efes destacaron Heurtel (14 puntos 13 asistencias 6 rebotes), Brown (13 puntos 6 rebotes), Granger (13 puntos 5 rebotes), Osman (13 puntos) y Saric (12 puntos 7 rebotes).
El Fenerbahce, nueva victoria, y (11-2) de balance en lo más alto del grupo. El Anadolu Efes con esta derrota se queda fuera de los playoff, con su (6-7) aunque ganará en la última jornada de nada serviría porque aunque los serbios pierdan el average les clasifica.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net