El Fenerbahçe sigue colíder tras romper la racha de victorias del FC Barcelona en un partido serio pero gris (65-84)

Aunque prácticamente desde los primeros instantes de partido, los turcos se han mostrado superiores a los de Pesic, los azulgranas no han bajado los brazos en ningún momento no permitiendo al Fenerbahçe que se relajase. Encuentro marcado por la solidez y dureza de las defensas, el gran partido de Hanga que ha evitado que los de Estambul se marchasen prematuramente así como la tripleta Guduric, Muhammed y Vesely; el serbio soberbio durante todo el encuentro

Llegan los primeros triples del partido de manera temprana, los firman Pangos y Muhammed. El esfuerzo defensivo por parte de ambos conjunto, les está forzando, en posesiones largas, al tiro exterior con un acierto ciertamente irregular; Muhammed vuelve a sumar desde más allá de 6.75 para poner a los turcos arriba (6-8, min. 5). La salida de Seraphin a pista le está aportando punch ofensivo al FC Barcelona mientras que Pesic opta por uno de sus quintentos más defensivos para conseguir parar el talento del Fenerbahçe. Oriola, triple mediante, consigue 5 puntos consecutivos y, así, evitar que los de Obradovic abran brecha; el de lérida, el mejor azulgrana de este cuarto. Por su parte, Muhammed ya alcanza el doble dígito tanto en anotación como en valoración.

El base nacionalizado turco suma y sigue y vuelve a acertar desde la línea mágica para inaugurar el marcador del segundo parcial y lo propio hace su compañero Datome para poner a los de Estambul 10 arriba momentáneamente. Fenerbahçe sigue controlando el ritmo del juego y ampliando su renta aprovechando que los catalanes no están teniendo acierto de cara a canasta; Vesely y Datome cumpliendo (25-39, min. 15). Obradovic para el partido tras dos ataques certeros consecutivos del FC Barcelona. Hanga está aportando mucho carácter ofensivo, un triple del húngaro reduce la diferencia a tan solo 5 puntos. Guduric responde para frenar el arreón barcelonista si bien, los hombres de Pesic demuestran haber recuperado la confianza.

Igualdad tras el paso por vestuarios manteniéndose la solidez defensiva por parte de ambos equipos y destacando el juego colectivo por encima de cualquier individualidad en este momento; el único triple en más de cinco minutos llega de la mano de Melli, el italiano está aportando regularidad (42-52, min. 25). Llegan otras dos canastas de tres, las firman Oriola y Kalinic respectivamente y los otomanos, como hiciesen en el segundo periodo, firman un arreón ara una máxima diferencia de +17; rompe la racha Kuric de 3. Cabe destacar, más allá del rendimiento colectivo, el trabajo oscuro de Guduric consistente en todo el encuentro.

Intercambio de tanto al inicio del último cuarto restando minutos al FC Barcelona para conseguir darle la vuelta al marcador. Leve reacción de los catalanes con Hanga que sigue absolutamente conectado y enrachado (58-68, min. 35). No obstante, los de Obradovic no perdonan y, otra vez, cortan la reacción culé. Guduric redondea su gran actuación con un triple y una contra certera para una nueva máxima diferencia de +19. Tiempo para poco más, el Fenerbahçe refrenda las sensaciones que han arrojado a lo largo de, prácticamente, todo el match.

FC Barcelona Lassa 65: Pangos (-), Kuric (10), Claver (2), Singleton (3), Tomic (7)- cinco inicial- Seraphin (6), Ribas (5), Hanga (16), Blazic (2), Heurtel (2), Pustovyi (3), Oriola (9).

Fenerbahçe Istanbul 84: Muhammed (16), Green (4), Melli (10), Kalinic (9), Duverioglu (2)- cinco inicial- Tirpanci (-), Arna (-), Guduric (13), Vesely (11), Datome (11) y Lauvergne (8).

estadísticas

Foto: euroleague media