El Fenerbahce suma su tercera victoria consecutiva tras superar un thriller ante el ALBA (107-102)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Los turcos siguen ganando partidos y mejorando sensaciones, aunque para ello hayan tenido que esperar 45 minutos para ganar al ALBA Berlín en un partido sin dueño hasta las últimas posesiones

Con este resultado turcos y alemanes separan momentaneamente sus caminos, ya que el Fenerbahce se coloca (5-7) y el ALBA Berlín una por debajo, (4-8).

Kostas Sloukas lideró a su equipo con un doble doble de 23 puntos y 10 asistencias, y Nando De Colo anotó 18 puntos en su regreso tras superar su lesión. Melih Mahmutoglu anotó 17 puntos, con 5 de 9 tiros en triples, mientras que Joffrey Lauvergne anotó 15 puntos y Derrick Williams 14, por parte local.

Rokas Giedraitis fue el máximo anotador del ALBA con 19 puntos con 5 de 7 en triples, Sikma aportó 18 puntos y 8 asistencias, Martin Hermansson (12), Niels Giffey (12), Peyton Siva (10) y Marcus Eriksson (10) fueron los máximos anotadores por parte visitante.

De inicio el Fenerbahce salió en tromba, capaz de anotar 30 puntos y de irse de 14 al final del primer cuarto (30-16), pero a partir de ese momento el juego local cambió radicalmente y solo fue capaz de anotar cuatro puntos en 8 minutos, esto permitió al ALBA remontar la situación (41-40).

La segunda parte fue muy reñida, ya que ninguno de los dos equipos estableció una ventaja dominante, hasta que Luka Sikma anotó la última canasta en juego para forzar el tiempo extra a falta de 4,5 segundos para el final. Ahmet Duverioglu brilló en la prórroga, anotando 6 puntos en poco más de un minuto, y liderar un parcial que puso en franca ventaja a los suyos para finiquitar la victoria.

foto: euroleague media