El Fenerbahce, tras tres derrotas, vuelve a la senda de las victorias (88-80)

Los de Obradovic necesitaban de una victoria como el respirar, y nada mejor que hacerlo ante su archienemigo local, el Anadolu Efes. El Fenerbahce, liderado por la dupla Sloukas & Vesely, se fue al inicio del último cuarto, y no tuvo problemas para mantener las distancias hasta el final

Tras unos primeros minutos muy igualados, de tanteo (11-11), el Anadolu comenzó a disfrutar de las primeras ventajas. Granger comenzó a anotar todo lo que tiraba, terminó el cuarto con 12 puntos, y los azules se fueron de ocho puntos al final del primer acto (17-25).

Cara al descanso el Fenerbahce mejoró mucho sus prestaciones, sobre todo en defensa, comenzaron a dominar el rebote y el tempo del partido, un Fenerbahce completamente diferente al del primer cuarto. Granger y Thomas se hacían notar en el ataque del Anadolu, pero ahora el que llevaba la manija del encuentro eran los locales. Sloukas cogió completamente la responsabilidad en ataque, y entre Dixon y Vesely ofrecían el apoyo, el Fenerbahce se metía en partido (35-36). Vesely cogía el testigo anotar de Sloukas, en el otro aro Omic se hacía grande en alguna jugada de calidad, al descanso (43-42).

Cierto que el Anadolu volvió a disfrutar de alguna ventaja, Granger seguía de dulce cara al aro, y Brown hacía daño con su polivalencia (53-58), pero fue un hecho puntual, ya que el tercer acto fue tremendamente igualado. El Anadolu empezó a diversificar su ataque, en los locales Datome se sumaba a la causa, pero todo pasaba por un casi perfecto Vesely (64-61).

El último cuarto comenzó con un parcial local de (9-4), puede parecer poco, pero a partir de ahí el Fenerbahce empezó a estabilizar una renta de seis/ocho puntos (73-65), y esto a pocos minutos para el final era un problema para el Anadolu. Más aún cuando una canasta de Kalinic ponía los diez de renta. El Efes intenta reaccionar de la mano de Honeycutt y Brown, pero los locales son conscientes de que han escogido la escapa buena (80-72). Los visitantes intentan a la desesperada, llegar con alguna opción a las posesiones finales, pero esto no se le va a escapar ya al Fenerbahce, que tras tres derrotas seguidas, vuelve a la senda de las victorias.

El Fenerbahce vuelve a ganar y se coloca (5-3) en la clasificación, el Anadolu Efes se queda justo al revés que su vecino, (3-5).

Sloukas (21 puntos), Vesely (20 puntos 6 rebotes 4 robos), Datome (11 puntos 7 rebotes) y Mahmutoglou (10 puntos), los mejores por parte local. En el Efes, Granger (19 puntos 5 rebotes), Dunston (11 puntos 6 rebotes) y Cotton (10 puntos).

ESTADÍSTICAS

Foto: euroleague.net