El francotirador Guillent lleva a Venezuela a la victoria ante Costa de Marfil (87-71)

Venezuela se recuperó de una decepcionante derrota inicial en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 para derrotar a Costa de Marfil 87-71 por su primera victoria en China gracias a una excelente actuación de Heissler Guillent

Estadísticas

El guardia de Venezuela sumó 31 puntos después de anotar solo 5 puntos en una derrota por 80-69 ante Polonia, ya que los sudamericanos continuaron en la búsqueda de la Segunda Ronda con un récord de 1-1 en el Grupo A.

Jhornan Zamora aportó 14 puntos y Miguel Ruiz tuvo 10 puntos y 8 rebotes cuando Venezuela registró su primera victoria en la Copa Mundial desde que venció a Nigeria 84-77 en 2006. Charles Abouo marcó el ritmo de los Elefantes con 16 puntos, pero el equipo perdió su segundo juego consecutivo.

Punto de inflexión: Venezuela recibió tres triples de Guillent en un período de cuatro minutos para construir una ventaja de 17 puntos en el medio tiempo. Y no dejaron que Costa de Marfil volviera al juego después del descanso con un inicio de 9-2 en el tercer cuarto para una brecha de 23 puntos: 58-35. Los africanos no podían acercarse a 12 puntos hasta que solo quedaban dos minutos en el juego.

Jugador del juego de TCL: Sería un crimen no elegir a Guillent, quien acertó seis triples en el juego al anotar 31 puntos en 12 de 19 tiros. Solo el sitio del tirador venezolano probablemente les dio a los fanáticos de los Elefantes pesadillas, ya que también recogió 7 asistencias y 2 rebotes.

Las estadísticas no mienten: Venezuela acertó 13 de 31 triples con un 42 por ciento, mientras que también rebotó a Cote d’Ivoire 39-26 con 16 rebotes ofensivos. Además, Venezuela convirtió 14 pérdidas de balón en Costa de Marfil en 22 puntos, mientras que solo cedió 8 puntos de sus 13 pérdidas de balón.

Conclusión: Venezuela está viva y bien en la carrera por un lugar entre los dos primeros en el grupo y el equipo de Fernando Duro se enfrentará a China el miércoles 4 de septiembre. Cote d’Ivoire, por su parte, espera recoger su primer Victoria de la Copa del Mundo desde 2010 en el último partido del grupo contra Polonia.

Nota de prensa FIBA