El Montakit Fuenlabrada sufrió en la República Checa ante el CEZ Nymburk su décima derrota consecutiva en la Liga de Campeones de Baloncesto (104-87), en un encuentro en el que fue por detrás desde el primer parcial y solo dio muestras de recuperación en el tercer periodo
El conjunto fuenlabreño cayó ante un equipo checo coral en la anotación, con hasta siete jugadores por encima de los diez puntos que tuvieron al escolta Bracey Wright (21 puntos y 6 de 7 en triples) y al base Eugene Lawrence (14 puntos y 6 asistencias) y muy acertado en el triple, con un 59 % de acierto.
Por parte del equipo entrenado hoy por Josep María Raventós, ya que el entrenador argentino Néstor ‘Che’ García se quedó en Fuenlabrada por un cólico nefrítico, los más destacados fueron el alero Marc García y el ala-pívot estadunidense Maurice Kemp (20 puntos cada uno), en una citación sin jugadores clave del equipo, reservados ante la falta de opciones del ‘Fuenla’ en la competición.
El Fuenlabrada, con dos canteranos en el quinteto inicial, el escolta Víctor Moreno y el pívot Osas Ehigiator, comenzó con buen pie en el Sportvoni de Nymburk, una localidad de unos 15.000 habitantes a 50 kilómetros de Praga, con un primer parcial de 2-11 (min. 4) que forzó el tiempo muerto local.
A partir de entonces, surgió la reacción checa con un parcial 26-5, un auténtico apagón ofensivo fuenlabreño mientras el Nymburk sumaba de la mano del alero checo Vojtech Hruban y el pívot Petr Benda, para un 28-16 al final de ese periodo.
El conjunto checo siguió ampliando diferencias hasta las dos decenas de diferencia (36-16, min. 12), con buenas defensas impenetrables para un Fuenlabrada que tenía que jugarse tiros forzados, a lo que respondían con rápidas transiciones.
La reacción fuenlabreña llegó de la mano de Marc García y sus once puntos, de ellos dos triples, antes de que llegara el descanso, en el que el electrónico reflejaba una diferencia reducida a seis tantos (49-43).
El Fuenlabrada llegó a ponerse a dos puntos al inicio de la segunda mitad (49-47), hasta que la superioridad por el interior del Nymburk, de la mano del estadounidense Mike Myers y Benda, llevó al conjunto local a despegarse a trece de diferencia (71-58, min. 27), mantenido hasta el final del tercer parcial gracias a triples de Wright (80-68).
El partido ya estaba entregado y el Nymburk se dedicó en el último parcial a ampliar su renta hasta los 17 puntos de diferencia final (104-87) del que el Montakit deberá pasar página rápidamente para centrarse en el duelo liguero del próximo sábado contra el Movistar Estudiantes en el Fernando Martín.
104 – CEZ Nymburk (28+21+31+24): Lawrence (14), Vyoral (2), Pumprla (1), Benda (13), Kriz (1) -quinteto titular-, Bohacik (13), Davis (4), Hruban (12), Myers (13), Peterka (10) y Wright (21)
87 – Montakit Fuenlabrada (16+27+25+19): Llorca (12), Moreno (2), García (20), O’Leary (7), Ehigiator (2) -quinteto titular- Kemp (20), Kravtsov (11), Round y Rupnik (13).
Contenidos efe • Foto: BCL
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net