El Dogus, luchando por ser segundo, era muy favorito ante el Galatasaray, último con una sola victoria, pero es lo que tienen los derbis, en la pista la historia fue muy distinta y los locales fueron muy superiores a sus vecinos y vencieron con autoridad. Tibor Pleiss, con 22 puntos y 8 rebotes, marcó la diferencia
Arrancamos con gran igualdad, los turcos se conocen muy bien, y para ellos es más que un partido de Euroliga. Pleiss y Micov sostienen el juego ofensivo del Galatasaray en estos primeros minutos, el alemán ha anotado 10 puntos en un visto y no visto, el Dogus suma de una forma más coral (15-12). Cierto que los locales llevaron la voz cantante en estos minutos, pero es el Darussafaka el que se lleva parcial gracias sobre todo, a que al final sumó de tres en tres, con dos triples de Clyburn y uno de Wilbekin que les permite endosar un (2-9) de parcial (17-21).
El segundo cuarto fue muy parecido al primero, con un dominio a rachas. El Dogus se va de seis, luego los locales endosan un parcial y se ponen por delante, el partido por el momento no tiene dueño claro, como esperando a que la segunda mitad dicte sentencia (29-30). Guler no tiene una gran primera mitad, y los locales siguen tirando de la inspiración de hombres como Micov o Schilb, Thompson por dentro también se hace notar. En el otro aro, Anderson parece querer ser el más incisivo (37-38).
Tuvimos que esperar hasta el tercer cuarto para ver las primeras diferencias destacables, y estas vinieron por parte local. Predlzic se sumó al cada vez más activo juego exterior del Galatasaray, y Pleiss volvió a dar muestras de su calidad, esto le permitió al equipo local a disfrutar de las primeras ventajas en torno a los diez puntos, incluso el tercer triple de Diebler, ponía un (61-48) que ya empezaba a poner en una situación comprometida a los de Blatt. Los visitantes no terminaban de entrar en el juego y esto le obligaba a tener que remar para acercarse en el marcador (65-55).
El último cuarto fue una constante del Darussafaka Dogus por llegar con alguna opción a poder luchar por la victoria, en el otro bando intentaban que los minutos pasasen e intentar mantener las distancias. Por momento estuvieron ahí, Wanamaker, y sobre todo Clyburn, anotaron canastas importantes que les permitieron ponerse a cuatro (72-68), pero cuando parecía que la remontada era posible, el Galatasaray, gracias al acierto de Micov y Preldzic por fuera, y Pleiss por dentro, fue capaz de parar las ansias de su rival y de llegar a los minutos finales con una posición inmejorable, a dos minutos para el final el marcador reflejaba un claro (81-70). Había tiempo, pero hoy este Darussafaka nunca tuvo la victoria a mano, y el Galatasaray fue justo vencedor.
El Galatasaray, tras varias derrotas, vuelve a ganar y se coloca con (2-6), apretando así la parte baja de la tabla. El Darussafaka Dogus se coloca con (5-3).
Pleiss (22 puntos 8 rebotes), Preldzic (17 puntos 6 asistencias 4 robos) y Micov (16 puntos 6 rebotes 6 asistencias), los más destacados por parte local. En el Dogus, Clyburn (20 puntos 5 rebotes), Anderson (15 puntos 7 rebotes) y Wilbekin (14 puntos).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net