El Gaziantep, un rival reforzado, próximo reto en el Santiago Martín

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Previa

Otro rival peligroso. El Iberostar Tenerife volverá este miércoles a la escena internacional, coincidiendo con la visita al Santiago Martín del Gaziantep, en choque correspondiente a la quinta fecha de la Basketball Champions League (19:30 hora insular, DAZN, www.livabasketball.tv)

El grupo de Txus Vidorreta defenderá su liderato del Grupo C (los aurinegros marchan invictos con un balance de 4/0) ante un adversario dirigido por el ex técnico canarista, Nenad Markovic, quinto el curso pasado en su liga doméstica y serio opositor los últimos años a inmiscuirse en la planta noble de la exigente Superliga turca.

Ubicado al Sureste del país, en una de las ciudades más desarrolladas de la región, el Gaziantep ha armado un roster muy completo, con varios fichajes europeos de relevancia, caso del lituano y ex base del Joventut de Badalona, Sarunas Vasiliauskas y de los balcánicos Stevan Jelovac (Zaragoza) e Ivan Buva (Bilbao y Valencia).

Este último fichó hace apenas un par de semanas para reforzar al equipo, junto con el combo estadounidense Jason Rich, un anotador compulsivo, MVP de la LEGA en 2018 a su paso por Avellino (el de Florida ha anotado 26 y 25 puntos en los dos últimos partidos). A eso hay que añadirle otros americanos de nivel, caso de Haggins, Crawford o Sanders; y el núcleo duro de nacionales, encabezado por el oficio del base Can Ogur Ogut y por el turco de origen azerbayano Orhan Haciyeva.

Tras un inicio titubeante tanto en su liga doméstica como en la BCL, el Gaziantep encadenaba recientemente dos victorias a domicilio en sendas competiciones. Primero, ante el Orman (59-83), en su torneo doméstico; y luego, ante el VEF Riga (81-85), en la última fecha del certamen continental, levantando además una desventaja de 14 puntos en el tercer cuarto.

Los de Nenad Markovic, que llegarán a la Isla este martes por la tarde, caían ayer domingo en su pista, ante el Anadolou Efes de Euroliga (83-88), no sin pelearlo hasta el último cuarto. No será la primera confrontación entre tinerfeños y turcos, ya que ambos equipos ya coincidieron en la fase de grupos de la BCL hace dos temporadas. Entonces, los aurinegros ganaron tanto en Tenerife (72-53) como en tierras turcas (74-87).

nota de prensa Iberostar Tenerife