El genio de Mills acerca a Australia a los cuartos de final (82-76)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Mundial 2019 Notas de prensa FIBA VIDEO RESUMEN

Cuando se le solicite, Patty Mills viene a la fiesta y el sábado ha sido ese tipo de día; o cada dos días que Australia ha jugado en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 

Estadísticas

Un notable 19 puntos y 9 rebotes cuando Australia vio a República Dominicana 82-76 en el Gimnasio de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing para ganarle el jugador indiscutible del juego TCL, su tercero en este torneo, una hazaña récord junto a Mateusz Ponitka de Polonia.

Australia liderada por una canasta en el descanso de medio tiempo 40-38 en un juego muy disputado y aunque los Boomers superaron al equipo sudamericano 17-14 en el tercer período, la batalla estaba lejos de terminar.

Sin embargo, un giro de los acontecimientos en el último trimestre orquestado por la experiencia que Australia acumuló en la Primera Ronda significaba que se habían encontrado en escenarios más complejos en el pasado y sabían cómo lidiar con ese tipo de presión.

Australia ahora está en la cima del Grupo L con un récord de 4-0, una victoria por delante del segundo clasificado, Francia, que tiene un juego en la mano y enfrenta a Lituania en el mismo lugar más tarde en el día en lo que ha sido nombrado como un reloj obligatorio Corbata.

Punto de inflexión: Australia recurrió a una prensa de cancha completa al comienzo del último trimestre obligando a República Dominicana a volcar la pelota dos veces, mientras que contaba con que el otro extremo de la cancha abriera un espacio que mantuvieron hasta el final .

Un triple de Matthew Dellavedova con 1:56 para jugar lo selló para los Boomers que se marcharon con una merecida victoria para mejorar su proporción de victorias a un perfecto 4-0.

TCL Player of the Game: Patty Mills, una jugadora de equipo, líder a modo de ejemplo y comerciante de puntuación absoluta, es un hombre en una misión en China. Una vez más, subió alto por su lado y sus 19 puntos y 9 rebotes jugaron un papel clave en la cuarta victoria consecutiva de Australia.

Las estadísticas no mienten: Australia dominó la copa acumulando 40 rebotes en comparación con los 30 de República Dominicana y eso fue una gran diferencia para los Boomers, cuyo tremendo trabajo en equipo continúa mostrando en esta Copa del Mundo: 30 asistencias en comparación con 18 para sus oponentes en la tarde.

Australia fue letal en la línea de tiros libres convirtiendo 13 de 15 para registrar un 87 por ciento de precisión, mientras que República Dominicana tiene la culpa de convertir 15 de 23, perdiendo ocho tiros claros y perdiendo el juego por seis puntos.

En pocas palabras: Australia está creciendo cada vez más y no se preocupa por el pedigrí y la forma de sus oponentes, sino que tienen un trabajo que hacer y lo deben hacer. Tienen un pie en los cuartos de final, ya que mantienen la vista en la final en Beijing y la oportunidad de levantar el trofeo de la Copa del Mundo por primera vez en su historia de participación en esta etapa.

Nota de prensa FIBA